Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Para lograr que los intervalos entre partos de sus vacas bajen, la principal medida que debe tomar es la de cambiar la idea de monta estacional por la de programación de partos.

En Colombia, hay vacas que tardan más de dos años en preñarse luego de su último servicio. Esto indica que duran más de 700 días sin tener crías y, como consecuencia, dejan de generar ingresos al productor de leche o carne. Así lo dio a conocer el portal de Fedegán.

Si se toman las medidas adecuadas, los ganaderos en cualquier región del país pueden pueden planificar los partos para lograr así mejores niveles productivos. Es clave conocer los factores ambientales,  cuándo y qué cantidad de agua cae no solo en su región sino en su finca para planear el parto de las vacas.

Así  mismo, una de las alternativas destacadas para reducir los días abiertos entre vacas es hacer una detección adecuada del celo, por ello es fundamental que tenga en cuenta los siguientes pasos: recopile datos de su finca en fichas, excel o un software, haga la correlación reproductiva Vs. ambiental con fechas, haga los chequeos reproductivos de hembras, realice una evaluación sanitaria, reproductivas y vacunación, programe la nutrición: suplementación mineral, entre otros, tenga en cuenta el manejo de servicios, partos, destetes y adecúe las instalaciones de la finca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.