Ganadería

Requisitos que debe cumplir para acceder a los recursos de alimentación bovina del Minagricultura

Al programa pueden acceder los ganaderos que cuentan con un inventario menor a 50 cabezas de ganado.
Analista LR
Por:
Ximena González
25 de enero de 2019
Colprensa

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural adicionó $5.264 millones al Programa de Alimentación Bovina en el primer trimestre del año. Con esto, el Gobierno Nacional busca mitigar de fenómenos de El Niño que se aproxima al país. Pero, ¿cómo y quiénes pueden acceder a estos recursos?

Es fundamental que los ganaderos tengan en cuenta que a este programa pueden acceder si cuentan con un inventario menor a 50 cabezas de ganado según lo indica la cartera agropecuaria.

Para el acceso, deberán presentar únicamente el Registro Único de Vacunación (RUV) de 2018 y copia de su documento de identidad.

Vale destacar que, estos recursos se suman a los $2.000 millones invertidos en el tercer trimestre de 2018. El programa ya completa un total de $7.264 millones invertidos.

Según lo dio a conocer en su momento, el ministro Andrés Valencia Pinzón, “con esta adición de recursos llegaremos a 22.500 pequeños ganaderos con la entrega de una tonelada para cada uno de ellos, de suplemento alimenticio representado en ensilaje a base de maíz, caña panelera y concentrado”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca