Agro

Revacunación contra la fiebre aftosa lleva 3.121.978 bovinos tratados en 116.960 predios

El ministro de Agricultura se reunió con delegados sanitarios de Rusia para evaluar las medidas que se han tomado.
Analista LR
Por:
José González Bell
06 de febrero de 2019
Colprensa

El ministro de Agriculutra, Andrés Valencia Pinzón, dio cifras preliminares del proceso revacunación de bovinos contra fiebre aftosa que empezó el 14 de enero del presente año. Según el jefe de cartera, a la fecha se han vacunado a a 3.121.978 bovinos en 116.960 predios en todo el país.

Esta vacunación, es una de las acciones obligatorias para recuperar el estatus sanitario, esto, de acuerdo a lo establecido por la OIE y la opción para la recuperación del estatus que ha definido el ICA.

Precisamente, el jefe de la cartera dio a conocer las cifras, luego de una reunión que tuvo con delegados sanitarios de Rusia para evaluar las medidas nacionales que se han tomado frente a los brotes de fiebre aftosa, con el principal objetivo de reabrir el mercado de carne colombiana al país euroasiático.

"Para Colombia es muy importante esta visita de la delegación de #Rusia porque ese destino es fundamental para el mercado de carne de res de nuestro país. Hoy en día, estas exportaciones explican buena parte del comercio que tiene Colombia con Rusia", expresó Valencia en su cuenta de Twitter.

Entre enero y julio de 2018, 60,1% de las exportaciones de carne bovina colombiana tuvieron a Rusia como destino.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca