Ganadería

Se fortalece el Programa Nacional de Mejoramiento Genético (PNMG)

El servicio es totalmente gratuito y en este momento son beneficiarios más de 650 productores a través de las asociaciones.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Este sistema de información es una parte vital del Programa Nacional de Mejoramiento Genético (Pnmg) a través del cual Colombia se adelanta en desarrollo tecnológico en beneficio de los pequeños y medianos productores. En principio, la plataforma brinda información relacionada con la actividad lechera, pero en un futuro se comenzará a implementar para la producción de carne y para las actividades de doble propósito.

El productor ganadero a través de los reportes que se entregan mensualmente derivados del seguimiento productivo puede tener la producción y la calidad composicional de la leche que producen en el día de control cada uno de sus animales que se encuentran en ordeño; información clave para el ganadero pues le permite saber el estado actual de su hato y de manera anticipada hacer comparaciones objetivas entre sus animales. A mediano plazo la implementación de esta herramienta, permitirá a través de la información registrada, valorar genéticamente los individuos caracterizados y controlados zonas establecidas por el programa.

El servicio es totalmente gratuito y en este momento son beneficiarios más de 650 productores a través de las asociaciones que están ubicados en los departamentos del país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca