Salud

Se logró una cobertura preliminar de 98 % en vacunación contra la fiebre aftosa

La campaña sanitaria que termina el 4 de agosto, registró el 1 del mes en curso la vacunación de 28,7 millones de animales
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
04 de agosto de 2021

El décimo avance estadístico expedido por Fedegan, correspondiente al periodo del 24 de mayo y 1 de agosto de 2021, arrojó que, a dos días de culminar el primer ciclo de vacunación, se han vacunado 98 % del hato bovino y bufalino del país, es decir, 28,7 millones.

“De acuerdo con las cifras preliminares, el informe revela el gran resultado obtenido por el equipo de más de 5.000 personas que han trabajado en la campaña de inmunización en medio de serias complicaciones, principalmente, de las estrictas medidas de bioseguridad, el clima variado, y el orden público”, manifestó José De Silvestri, jefe técnico de Fedegán y líder del ciclo a lo largo y ancho del país.

Por lo que, según el avance estadístico preliminar, se ha protegido contra la enfermedad de la fiebre aftosa, en el citado periodo de tiempo, 95,9 % de los predios bovinos, esto es 606.141 fincas dedicadas a la producción ganadera en el país.

Arauca, Casanare y Guaviare son los departamentos que registran un mayor porcentaje de aplicación del ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en el país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca