Agro

SEV, una plataforma que conecta compradores y vendedores de ganado en Colombia

Las plataformas digitales se suman al sector ganadero con el fin de conectar a todas las personas que estén interesados en invertir
Por:
Lina María Basto Escobar
18 de abril de 2022

El comercio de ganado ha existido por varios años, pero ahora hay una forma moderna de generar nuevos ingresos y también ventas para este sector. Las modalidades que normalmente se manejan para la comercialización y venta ganadera es por medio del voz a voz, en las ferias o plazas en la mayoría de países en Latinoamérica.

Este tipo de modalidades pueden generar mayores costos y tiempo, por eso algunas de las dificultades que se presentaban eran por ejemplo tener que movilizar a los animales, implicando que tuvieran pérdida de peso y estrés, además la posibilidad de no conseguir un comprador o vendedor, entre otras. Este tipo de obstáculos se han visto solucionados con el uso de la tecnología.

Ante la pandemia del covid-19 el mercado ganadero se vio obligado a utilizar herramientas digitales para comprar o vender ganado. Una de las herramientas que se utilizaron fueron subastas virtuales, esto permitió que se impulsará el crecimiento de este sector.

Es por eso que surgió SEV Mercado Ganadero, una aplicación que permite a los ganaderos comprar y vender sus animales en tiempo real, los 7 días de la semana. Esto le permite a los productores y comercializadores ahorrar en costos de transporte, pérdida de peso de los animales, entre otros beneficios. Para SEV Mercado Ganadero es muy importante esta innovación, pues "además de generar valor para los ganaderos, buscamos promover un comercio más rentable, eficiente, trazable y ambientalmente sostenible".

Por otro lado, los fundadores de está app trabajaron con ganaderos y usuarios para llegar a una solución que les funcionara en su día a día. Debido a esto SEV Mercado Ganadero es importante dar a conocer este desarrollo tecnológico "la tecnología de ‘conecta ganadero’, es un algoritmo de matchmaking que le permite a los usuarios encontrar, en tiempo real, potenciales proveedores o compradores a nivel nacional que buscan negociar el mismo tipo de animal, raza, cantidad y precio, y a los kilómetros de distancia alrededor de sus fincas que son convenientes".

Actualmente, la aplicación es utilizada en el territorio nacional por productores y compradores de ganado bovino de carne, leche y doble propósito. Debido a esto la app SEV espero convertirse en 2022 en el mayor mercado ganadero de Colombia con más de 50.000 usuarios activos e iniciar su expansión a otros países de Latinoamérica.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca