Ganadería

Simplifican trámites para la expedición de las guías de movilización

Dentro de los cambios realizados está la homologación de la guía de transporte con la Gsmi, debido a que ambas presentan la misma información.
Analista LR
Por:
LR
09 de febrero de 2016

Los trámites para la expedición de guías de movilización de animales en el territorio nacional, fueron simplificados por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

La medida de simplificar los trámites de expedición de las Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales (Gsmi) está encaminada a mejorar el servicio a los ganaderos del país. Se enmarca, además, en la política del actual Gobierno.

Según el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, la decisión se da como muestra del apoyo a los más de 450.000 ganaderos del país y a sus familias.

Dentro de los cambios realizados está la homologación de la guía de transporte con la Gsmi, debido a que ambas presentan la misma información.

De momento, los sustentos legales como decretos y resoluciones que respaldan esta decisión se encuentran en trámite de legalización.

Por otro lado, se dio a conocer que la expedición de las guías sanitarias se realizará, exclusivamente, mediante el aplicativo que administra el ICA y que es de propiedad de la entidad.

Luis Humberto Martínez, gerente general del ICA, manifestó que para prestar un mejor servicio y ampliar la cobertura, se estudia la posibilidad de promover la figura jurídica de convenios interadministrativos para la expedición de guías con entidades de carácter privado.

“Queremos que aporten los recursos físicos y sea el ICA el que realice la expedición de los documentos y la supervisión de las actividades, en concordancia con las normas internacionales de sanidad animal”, concluyó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca