Equinos

Tenga en cuenta algunas recomendaciones con las que puede prevenir los cólicos en los caballos

Es muy importante establecer una rutina diaria, lo que debe incluir horarios de alimentación y de trabajo.
Analista LR
Por:
Ximena González
27 de febrero de 2019
Bloomberg

El cólico equino es una de las enfermedades más comunes de los caballos y el asesino número uno de estos animales. Los cólicos pueden presentarse leves o severos pero, sea cual sea el caso, es muy importante que nunca sean ignorados ya que algunas de las condiciones que causan el dolor pueden estar amenazando la vida del equino.

Por ello es clave que tenga en cuenta una serie de recomendaciones que presenta el portal Mundo Equino para prevenir los cólicos. La primera de ellas, es establecer una rutina diaria, lo que debe incluir horarios de alimentación y de trabajo.

Además, es fundamental alimentar al animal con una dieta de alta calidad compuesta principalmente de forraje. Evite alimentarlos de manera excesiva con concentrados y suplementos energéticos y recuerde que cerca de la mitad de la energía debe ser suplementada a través de heno y forraje. Es importante, también, que divida el concentrado en raciones pequeñas para no sobrecargar el tracto digestivo.

Por otro lado, provea agua fresca y limpia en todo momento y complemente con ejercicio y salidas al potrero diariamente. Procure cambiar la intensidad y duración del ejercicio.

Otro aspecto muy importante para prevenir los cólicos en los caballos, es reducir el estrés en el animal. Recuerde que estas especies, al experimentar cambios en el ambiente o en las cargas de trabajo corren alto riesgo de difusión intestinal. Por ello, preste mucha atención a sus caballos cuando los transporta o cambia su entorno.

No olvide, además, que el alimento de su animal no debe estar en el suelo, especialmente si el lugar es arenoso.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca