Ganadería

Trabajadores de empacadoras de carne obtienen prioridad para la vacuna en EE.UU.

Uno de cada 12 casos de covid-19 en la etapa inicial de la pandemia en EE.UU. puede estar relacionado con brotes en plantas empacadoras de carne
Por:
21 de diciembre de 2020
Bloomberg

Los trabajadores del procesamiento de carne y aves de corral deben estar entre los trabajadores de primera línea en la siguiente línea para las vacunas contra el coronavirus según las pautas aprobadas por un comité asesor de los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU.

Los brotes del virus en algunas plantas durante la primavera provocaron cierres que provocaron una escasez temporal de carne, y recientemente han aparecido nuevos casos en las instalaciones. Hasta uno de cada 12 casos de covid-19 durante la etapa inicial de la pandemia en los EE.UU. puede estar relacionado con brotes en plantas empacadoras de carne y su posterior propagación en las comunidades circundantes, según un estudio .

Las empresas empacadoras de carne habían estado presionando a los funcionarios federales y estatales para que dieran prioridad a los trabajadores de la industria y el Instituto de la Carne de América del Norte, una asociación comercial, acogió la recomendación como "un paso crítico para la seguridad a largo plazo" de los empleados.

La primera ronda de vacunaciones, que comenzó la semana pasada, se dirige principalmente a los trabajadores de la salud y a los residentes de centros de atención a largo plazo.

El comité asesor recomendaciones , conocer el domingo, incluyen a los empleados alimentación y la agricultura en una categoría de trabajadores esenciales de primera línea que recibieron prioridad en la segunda ronda de vacunación, junto con 75 años o más ancianos estadounidenses.

Las recomendaciones colocan a los trabajadores de las empacadoras de carne por delante de los estadounidenses de 65 a 74 años y los estadounidenses más jóvenes con afecciones médicas que los ponen en riesgo, que serían un tercer tramo. Las pautas federales son solo recomendaciones y los gobiernos estatales pueden establecer su propia prioridad para la distribución de vacunas.

Marc Perrone, presidente del Sindicato Internacional de Trabajadores Comerciales y de la Alimentación Unidos, dijo que proteger a los empleados de la industria alimentaria "es esencial para mantener seguras a nuestras comunidades y detener futuros brotes en estos lugares de trabajo de alta exposición".

Grupos comerciales como la Asociación de Productos Comerciales y del Hogar y gigantes corporativos como Amazon.com Inc. han estado ansiosos por dar prioridad a sus trabajadores. Sus batallas podrían volverse más locales a medida que los estados establezcan sus prioridades.

Kansas ya ha anunciado que los trabajadores de las plantas de envasado de carne y los empleados de las tiendas de comestibles estarán cerca de los primeros puestos.

Aproximadamente 24 millones de trabajadores de la salud y residentes de cuidados a largo plazo se encuentran en el primer grupo elegible para las vacunas covid-19. El siguiente grupo, personas mayores de 75 años en adelante, y trabajadores esenciales de primera línea, incluye aproximadamente 49 millones de personas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca