Agro

Se han vacunado contra la fiebre aftosa 91,4 % de bovinos y bufalinos, según ICA

El séptimo informe que corresponde al periodo entre 23 de mayo al 10 de julio dice que van 91,4% del hato bovino vacunado
Por:
13 de julio de 2022

La campaña de erradicación de la fiebre aftosa que inicio el 23 de mayo, ha inmunizado a 27 millones de bovinos y bufalinos contra dicha enfermedad, es decir, 91,4% del total proyectado a nivel nacional.

“La cobertura preliminar de vacunación obtenida hasta la fecha de 91,4 % es un logro exitoso para el país e indica que un alto segmento del inventario bovino y bufalino se encuentra protegido contra la enfermedad animal de la fiebre aftosa”, manifestó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

En el último informe que corresponde al periodo de 23 de mayo al 10 de julio, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) aseguraron que, aunque el ciclo de vacunación va bien, se extenderá en la zona de la Macarena- Meta y Caquetá hasta el 10 de agosto.

“La gestión lograda es satisfactoria en el sentido que se ha realizado en medio de las recurrentes dificultades que genera el intenso invierno que viven casi todas las zonas geográficas del territorio nacional”, recalcó a su vez José De Silvestri, gerente técnico de Fedegan.

Fiebre aftosa

El informe indica que han vacunado 27 millones de los 29,5 millones proyectados por la autoridad sanitaria, ICA. Y asegura que se han llevado a cabo en 93,5% de predios bovinos, es decir, 580.610 de las 620.734 fincas dedicadas a la ganadería.

Brucelosis

La campaña sanitaria ha vacunado 1,4 millones de hembras entre los tres y los nueve meses de edad contra la brucelosis bovina. La gestión ha sido adelantada en 243.386 predios.

Rabia de origen silvestre

Se han inmunizado contra esta enfermedad 89,8%, es decir 5,9 millones de animales. Y se realizó en 86,2% de los predios, es decir, 71.940 predios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca