Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La tenencia de gatos de compañía en los últimos años se ha consolidado como una tendencia en crecimiento. Sin embargo, es importante saber que los gatos no son un “un perro pequeño” y requieren cuidados especiales, entre estos la elección de la arena ideal, también conocida como litera.

De acuerdo con los expertos en mascotas de Gabrica, los gatos aún se consideran felinos semi domesticados que conservan muchas costumbres de sus parientes cercanos, los tigres y los leones. Como buenos felinos deben tener ambientes separados, agua siempre limpia a un lado, comida fresca en otro y su baño o caja de arena en un lugar distinto.

Una de las recomendaciones para elegir una buena arena de gato es que estén hechas con minerales arcillosos con alto poder de absorción, puesto que esto permite la fácil limpieza de la caja, ya que aglomera las heces o la orina.

Estas arenas aglomerantes tienen en su composición carbón activado, un mineral ultra absorbente y pueden tener otros beneficios como el control de olores por hasta 10 días. En caso de que la arena no sea aglomerante, estas no aglutinan las heces, pero pueden tener mejor capacidad de absorción de líquidos.

Por otro lado existen arenas de gato que son amigables con el medio ambiente, que contienen materias primas biodegradables y pueden desecharse en el inodoro sin causar problemas en las tuberías.

Aunque el uso de la arena es habitual, es importante tener en cuenta que los felinos son muy exigentes, por lo que ellos finalmente elegirán cuál es su favorita por sus características.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.