Mascotas

Absorbencia y control de olores, entre las claves para elegir la arena para sus gatos

Una de las recomendaciones es que estén hechas con minerales arcillosos con alto poder de absorción para mejor limpieza
Por:
Salomón Asmar Soto
16 de junio de 2021
123RF

La tenencia de gatos de compañía en los últimos años se ha consolidado como una tendencia en crecimiento. Sin embargo, es importante saber que los gatos no son un “un perro pequeño” y requieren cuidados especiales, entre estos la elección de la arena ideal, también conocida como litera.

De acuerdo con los expertos en mascotas de Gabrica, los gatos aún se consideran felinos semi domesticados que conservan muchas costumbres de sus parientes cercanos, los tigres y los leones. Como buenos felinos deben tener ambientes separados, agua siempre limpia a un lado, comida fresca en otro y su baño o caja de arena en un lugar distinto.

Una de las recomendaciones para elegir una buena arena de gato es que estén hechas con minerales arcillosos con alto poder de absorción, puesto que esto permite la fácil limpieza de la caja, ya que aglomera las heces o la orina.

Estas arenas aglomerantes tienen en su composición carbón activado, un mineral ultra absorbente y pueden tener otros beneficios como el control de olores por hasta 10 días. En caso de que la arena no sea aglomerante, estas no aglutinan las heces, pero pueden tener mejor capacidad de absorción de líquidos.

Por otro lado existen arenas de gato que son amigables con el medio ambiente, que contienen materias primas biodegradables y pueden desecharse en el inodoro sin causar problemas en las tuberías.

Aunque el uso de la arena es habitual, es importante tener en cuenta que los felinos son muy exigentes, por lo que ellos finalmente elegirán cuál es su favorita por sus características.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas