Mascotas

Adiestramiento desde $400.000 el mes

24 de noviembre de 2015

Más allá de consentir, prestarles atención y brindarles amor a sus mascotas, sus amos quieren que sus perros adquieran agilidad y aprendan a comportarse. 

Existen diferentes escuelas de adiestramiento canino, donde no sólo se enseña a los perros a sentarse o dar la mano, sino que se explora en ellos habilidades innatas. 

Los precios en estas escuelas oscilan entre los $400.000 hasta el $1,5 millones dependiendo del plan y la intensidad horaria que se escoja. 

Yunior Garzón, entrenador de la escuela de adiestramiento Insignia Canina, manifestó que entrenan por medio de refuerzos positivos, clicker, juguete y pelota. 

“Entrenamos perros mascota para mejorar el comportamiento en su entorno en cuanto necesidades fisiológicas, no morder las manos, no molestar la vista, no escapar si se abre una puerta, ejercicios básicos como sentado, echado, caminar junto, acudir al llamado”, dijo Garzón. 

Por su parte, Álvaro Enrique Osorio, entrenador de Diestros, explicó que dentro de los servicios que prestan están la obediencia básica, modificación del comportamiento, adiestramiento para disciplinas deportivas RCI, perros de seguridad personal e industrial, perros de detección de sustancias, formación profesional de entrenadores caninos. Sus servicios pueden costar hasta $600.000.

En Huellas Adiestramiento, realizan un tipo de entrenamiento dividido en tres niveles, ejercicios educativos, trabajo de obediencia y especialidades, así lo dio a conocer el etólogo canino Steven López.

“En Huellas manejamos las ordenes en francés, con eso evitamos que personas extrañas le den ordenes a nuestros perros. Además, todo lo hacemos a base de juegos, no hay ningún tipo de recompensa con alimentos porque eso genera un interés en el perro y no un liderazgo que es lo que necesitamos”, explicó López.

Algunas de las razones por las que nacen estas escuelas de entrenamiento es por esa necesidad que hay de que las mascotas puedan aprender y educarse, pero siempre de la mano de sus propietarios. 

Por ello, estas escuelas hacen un trabajo en conjunto, pues finalmente quien está con la mascota y va a darle las ordenes es su amo.

Juan Carlos Quevedo Suárez, entrenador y propietario de Ingenio Canino, explica que en sus entrenamientos, hacen énfasis en el factor ambiental del perro, lo que en psicología es lo que se aprende del medio ambiente. 

“El curso es a domicilio y junto con los dueños ya que el perro tiene que terminar haciendo caso a los amos y no solo al entrenador. El costo de la mensualidad es de $400.000”.

Por otro lado, en Corre Caninos, trabajan mediante ejercicio físico, la mascota debe pasar una serie de obstáculos. El entrenamiento es por dos meses y se divide en tres veces por semana. El valor mensual de este entrenamiento es de $400.000.

Escuela insignia canina

Enseñan por medio de refuerzos positivos de lunes a viernes y el propietario recibe clase un sábado cada quince días. Enseñan a dar saltos, traer objetos y hacer equilibrio. El mes cuesta $520.000

Ingenio canino, escuela de adiestramiento 

Empiezan con trabajo de disciplina seguido por los refuerzos positivos, trabajan en conjunto con el amo. Es importante que el dueño sepa como exigirle a la mascota. Trabajan a domicilio y por logros. Todo el curso tiene un valor de $400.000

Huellas adiestramiento

Divide su entrenamiento en niveles, ejercicios educativos para el perro y la familia, trabajan en obediencia y especialidades. El costo por 12 sesiones de entrenamiento es de $400.000

Claves para escoger la mejor escuela

Busque escuelas que tengan formación técnica profesional, el adiestramiento dejó de ser hace mucho rato una profesión empírica. Visite el sitio y pida que le muestren perros entrenados y en proceso de entrenamiento, ningún perro debe sentir temor con el entrenador. Toda escuela o entrenador debe ofrecer y hacer énfasis en la capacitación y educación del núcleo familiar propietario de la mascota.

Las opiniones

“El aumento de mascotas en nuestra época ha ocasionado que también aumenten el número de personas que se dedican a prestar los servicios de adiestramiento canino”.
Álvaro Enrique osorio
Entrenador de Diestros 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas