Mascotas

Conozca cómo son las cinco competencias de perros más legendarias y lujosas

El Westminster Kennel Club Dog Show, el "Super Bowl de las exposiciones caninas", es el evento más prestigioso de su tipo en América del Norte
Por:
19 de mayo de 2024
Competencias caninas
Gráfico LR

El mundo de las exposiciones caninas está lleno de glamour, tradición y, por supuesto, una feroz competencia por demostrar la belleza y las habilidades de los mejores perros del planeta.

A lo largo del año, se celebran miles de eventos de este tipo en todo el mundo, pero solo unos pocos alcanzan la categoría de legendaria. Aquí le presentamos las cinco competencias caninas más emblemáticas:

Westminster Kennel Club Dog Show

El Westminster Kennel Club Dog Show, conocido como el "Super Bowl de las exposiciones caninas", es el evento más antiguo y prestigioso de su tipo en América del Norte. Desde 1871, los mejores ejemplares de más de 200 razas se reúnen en el Madison Square Garden de Nueva York para competir por el codiciado título de "Mejor en Exposición". El evento atrae a miles de espectadores y es transmitido en vivo por televisión a nivel nacional.

Crufts, Birmingham, Inglaterra

Celebrado anualmente en el National Exhibition Centre de Birmingham, Inglaterra, Crufts es la exposición canina más grande del mundo. Con más de 20.000 perros compitiendo en representación de más de 200 razas, este evento es un verdadero espectáculo de diversidad canina. Crufts es conocido por su estricto sistema de evaluación y por la alta calidad de los perros participantes.

AKC National Championship, Orlando, Estados Unidos

El American Kennel Club (AKC) National Championship es una de las exposiciones caninas más importantes de los Estados Unidos. Celebrado anualmente en Orlando, Florida, este evento reúne a los campeones nacionales de las 195 razas reconocidas por el AKC. La competencia es feroz y el título de "Mejor en Exposición" es un honor codiciado por los criadores y manejadores de todo el país.

European Dog Show

El European Dog Show es una exposición canina itinerante que se celebra cada año en una ciudad diferente de Europa. Este evento reúne a los mejores perros de Europa y es considerado como uno de los más prestigiosos del continente. La competencia es abierta a todas las razas reconocidas por la Federación Cinológica Internacional (FCI).

World Dog Show

El World Dog Show es la exposición canina más importante del mundo y se celebra cada cuatro años en una ciudad diferente. Este evento reúne a los campeones nacionales de las razas reconocidas por la FCI, lo que lo convierte en una verdadera competencia global. El World Dog Show es una celebración de la diversidad canina y un escaparate para los mejores perros del planeta.

Estas cinco competencias caninas representan lo más alto del mundo de las exposiciones caninas. Cada una de ellas tiene su propia historia, tradición y prestigio, y todas ellas atraen a los mejores perros y criadores del mundo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas