Salud

Asesoría veterinaria por videollamada, una alternativa para evitar salir de las casas

Frente a la coyuntura del Covid-19, las plataformas de telemedicina veterinaria toman impulso y se convierten una opción atractiva
Por:
24 de marzo de 2020
Bloomberg

Las actividades relacionadas con servicios de emergencia, incluidas las emergencias veterinarias, están incluidas entre las excepciones al aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional debido al Covid-19. Sin embargo, para evitar salidas innecesarias, como la visita al veterinario, algunas clínicas han habilitado consultas 24/7 a través de videollamadas, para garantizar el bienestar de las mascotas protegiendo la salud de todos.

Entre las compañías que están ofreciendo este servicio está Vet+O Veterinario Online, una empresa colombiana que vincula a más de 35 veterinarios de diferentes especialidades para brindar asesoría veterinaria 24 horas desde una aplicación móvil.

¿Cómo funciona?

Para acceder el servicio, los usuarios deben descargar la aplicación, registrar sus datos y los de su mascota y acceder al servicio, contactándose con un veterinario y pagando el tiempo que dure la consulta en minutos ($3.000 en el turno diario y $4.000 en el nocturno).

En la consulta, a través de una videollamada los usuarios describen los síntomas de su animal y el especialista determina la gravedad, el tratamiento y las recomendaciones para dar solución al problema. Además, a través de la plataforma los usuarios reciben información de cuidados básicos y dudas frecuentes.

Adicionalmente, los expertos también están capacitados para ofrecer consejos sobre qué actividades pueden desarrollarse con las mascotas durante el periodo de aislamiento preventivo, como juegos, ver televisión o hacer yoga, entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas