Agro

Avianca no permitirá mascotas de soporte emocional que pesen más de 10 kg en cabina

El guacal de la mascota debe ser flexible y cómodo por el animal. No podrá superar los 55 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de alto
Por:
Juan Diego Murcia
01 de febrero de 2023

Si usted es una de las personas que suele viajar en avión con sus mascotas, bien sea por soporte emocional o porque necesitan realizar el traslado entre dos ciudades, debe conocer la nueva política de transporte de mascotas de Avianca a partir de febrero.

El primero de los cambios tiene que ver con los perros de soporte emocional, pues solo podrán viajar en cabina si tienen un peso máximo de 10 kg, lo que incluye el guacal, y en el que deberán ser transportados durante todo el vuelo.

El guacal debe ser flexible y cómodo por el animal. No podrá superar los 55 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de alto.

Aquellos que no cumplan con este estándar viajarán en bodega, sin costo adicional y bajo las condiciones que garanticen un viaje seguro. No permitirán el transporte de perros y gatos de razas braquiocefálicas en bodega. El guacal también debe ser proporcionado por el pasajero.

Otra condición clave para el servicio de transporte de mascotas es que debe ser reservado al menos de 48 horas antes del vuelo, pues se tendrá un límite de 6 mascotas en cabina por vuelo. Además, el transporte en bodega también deberá estar sujeto a disponibilidad de cupos.

Frederico Pedreira, COO de Avianca, dijo que “nuestra prioridad es garantizar la seguridad en todas las operaciones. Tomamos la decisión de actualizar nuestra política teniendo como precedente la experiencia de la industria, para que, tanto pasajeros como animales viajen bien y sobre todo seguros”.

La aerolínea especificó que el cliente debe llevar un kit viajero con todos los elementos necesarios para transportar a las mascotas y que también necesita familiarizar y entrenar al animal para tener un viaje seguro.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas