Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Al igual que los humanos, las mascotas también pueden sufrir de problemas como ansiedad y estrés, para aliviar estas dolencias pueden hacer uso de técnicas como la aromaterapia.  Además, la aromaterapia funciona para curar males como infestación de pulgas y parásitos, y ayuda en el proceso de aprendizaje en la etapa de cachorros.

Esta es una práctica que ha tomado fuerza en el país y Laika, la plataforma líder en productos y servicios para mascotas, ha sido pionera  en su implementación en Colombia, tanto así, que mensualmente aproximadamente 200 usuarios adquieren esencias naturales para practicar aromaterapia con sus mascotas.

“En los últimos años, los expertos veterinarios han avalado el uso de la aromaterapia para sanar las dolencias de las mascotas, principalmente perros y gatos con excelentes resultados”, señaló  Luz Meira, veterinaria de Laika.

Al ser una práctica natural no existe ninguna contraindicación, sin embargo, los expertos de Laika recomiendan asesorarse de los veterinarios antes de empezar cualquier procedimiento con las mascotas.

“Aunque es común encontrar este tipo de esencias/aceites de venta libre en las tiendas de mascotas, siempre es  importante seguir muy bien las instrucciones de la etiqueta, y si tiene un problema específico, es recomendable siempre acudir a un veterinario que lo asesore”, dijo la experta.

Es importante que tenga en cuenta que cada mascota es diferente, por lo que la vía de administración de las esencias puede variar; algunos les gusta más aplicados directamente en la piel, otros diluyen los aceites en agua y otros prefieren spray aplicado en el ambiente.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.