Mascotas

Cómo aliviar dolores físicos y emocionales en las mascotas a través de aromaterapia

Es importante que tenga en cuenta que cada mascota es diferente, por lo que la vía de administración de las esencias puede variar.
Analista LR
Por:
Ximena González
20 de noviembre de 2019
Corferias

Al igual que los humanos, las mascotas también pueden sufrir de problemas como ansiedad y estrés, para aliviar estas dolencias pueden hacer uso de técnicas como la aromaterapia. Además, la aromaterapia funciona para curar males como infestación de pulgas y parásitos, y ayuda en el proceso de aprendizaje en la etapa de cachorros.

Esta es una práctica que ha tomado fuerza en el país y Laika, la plataforma líder en productos y servicios para mascotas, ha sido pionera en su implementación en Colombia, tanto así, que mensualmente aproximadamente 200 usuarios adquieren esencias naturales para practicar aromaterapia con sus mascotas.

“En los últimos años, los expertos veterinarios han avalado el uso de la aromaterapia para sanar las dolencias de las mascotas, principalmente perros y gatos con excelentes resultados”, señaló Luz Meira, veterinaria de Laika.

Al ser una práctica natural no existe ninguna contraindicación, sin embargo, los expertos de Laika recomiendan asesorarse de los veterinarios antes de empezar cualquier procedimiento con las mascotas.

“Aunque es común encontrar este tipo de esencias/aceites de venta libre en las tiendas de mascotas, siempre es importante seguir muy bien las instrucciones de la etiqueta, y si tiene un problema específico, es recomendable siempre acudir a un veterinario que lo asesore”, dijo la experta.

Es importante que tenga en cuenta que cada mascota es diferente, por lo que la vía de administración de las esencias puede variar; algunos les gusta más aplicados directamente en la piel, otros diluyen los aceites en agua y otros prefieren spray aplicado en el ambiente.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas