Mascotas

Conozca cómo se mueve el negocio de las compraventas de mascotas online en Colombia

En la última década en Colombia se ha visto un incremento en más de 14% en compra de mascotas a través de páginas web.
Analista LR
Por:
Ximena González
07 de noviembre de 2018

Internet se ha convertido en la mayor plataforma de compra y venta de todo tipo de cosas, incluidos en la lista algunos animales, entre ellos los perros y los gatos.

Precisamente, María del Mar Rodríguez Hurtado, médica veterinaria y especialista en medicina interna de pequeños animales destacó que, “en la última década en Colombia se ha visto un incremento en más de 14% en compra de mascotas a través de páginas web y esto incrementa más en los últimos meses del año, puesto que son los niños quienes más piden mascotas para Navidad, llevando a los padres a recurrir a la tecnología y a los buscadores de venta de mascotas, dándonos un indicativo aproximado de que una de cada tres familias poseen alguna mascotas bien sea perro, gato o peces obtenidos principalmente por la web”.

Sin embargo, es recomendable que se tenga cuidado al comprar una mascota por la web, porque así como es una manera bastante sencilla de llevar un nuevo integrante de la familia al hogar, también puede resultar peligroso, y es que son muchos los que pueden tratar de hacer el negocio de su vida comerciando con ejemplares robados, enfermizos o sin licencia.

Por ello, Agronegocios le presenta algunas páginas web donde puede comprar sus mascotas de forma segura. Una de ellas es Pettito.com, en ella encontrará las mejores razas de perros 100% puras en las ciudades más importantes de Colombia tales como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Esta página le permite hacer la búsqueda por razas y además si quiere vender sus mascotas también lo podrá hacer a través de Pettito.com.

Otra alternativa es Mascota.com.co, esta tienda online entrega las mascotas vacunadas y desparasitadas con su respectivo carnet, contrato de garantías y responsabilidades, hojas de recomendaciones, consejos de adiestramiento y certificado de pureza racial que garantiza su legitimidad de por vida.

Mientras tanto, cachorrosarkaninos.com.co, es una empresa dedicada a la crianza y venta de cachorros puros de diferentes razas 100% puros.

También puede optar por Puppyexport.com, una empresa que cuenta con un equipo de profesionales expertos en crianza y venta de cachorros que lo asesorarán en todo el proceso . Puppy envía cachorros a las principales ciudades del país.

Una de las recomendaciones de Rodríguez fue que al momento de comprar por internet es importante solicitar copia del carnet donde conste la aplicación de la primera vacuna y desparasitación, además de toda la información posible sobre el perro como: fecha de nacimiento, raza, color, sexo, señales particulares.

Cachorros Arkaninos
Es una empresa dedicada a la crianza y venta de cachorros puros de diferentes razas para así brindar la mejor calidad a los compradores. En esta compañía disponen de más de 17 razas puras durante todo el año.

Pettito.com
Pettito es un página que te trae todos los cachorros a la venta disponibles en su ciudad. Encontrará cachorros a la venta en las principales ciudades entre las cuales estan Bogotá, Medellin, Cali y Barranquilla.

Mascota.com.co
Es una Pet shop ubicada en la ciudad de Medellín, inició actividades durante febrero de 2010. Todos los cachorros son entregados vacunados y desparasitados con su respectivo carnet y contrato de garantías.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas