Agro

Conozca nueve cuidados esenciales para mantener a su mascota feliz y saludable

Paseos, comida saludable y reproducción son algunos de los cuidados que debe tener con su animal para que sea sano y esté contento.
Analista LR
Por:
José González Bell
10 de octubre de 2018

Las mascotas proporcionan felicidad a las personas y se han convertido en miembros de la familia sin que se busque humanizarlos. Es por esto que hay que brindarle cierto cuidados para que ellos también sean felices, lo que se verá en su salud y más años de vida.

Alexander Montoya, coordinador Nacional de Trade Marketing en Contegral y expositor de Expopet, evento que se llevará a cabo del 18 al 21 de octubre en Corferias., manifestó que el primer cuidado a tener con una mascota es garantizarle una alimentación balanceada que supla sus necesidades nutricionales.

En segundo lugar está proporcionarles cantidades adecuada de agua fresca. Para esto se puede ubicar tazas con agua en diferentes puntos de la casa y cambiarla periódicamente son cuidados a seguir.

Garantizarles revisiones continuas a su estado de salud, baños, desparasitación y corte de uñas, según la mascota, es el tercer cuidado a tener en cuenta.

En cuarto cuidado es definir el futuro de descendientes de la mascota. Llegado el caso no se deseen tener herederos caninos o pequeños felinos se puede optar por la esterilización.

En esa línea de ideas, el quinto cuidado se relaciona con definir el número de mascota que se pueden cuidar de forma responsable. Cuando las mascotas no han sido esterilizadas y tienen crías, se buscarán sitios de adopción donde los animales puedan encontrar un hogar.

El sexto cuidado corresponde a establecer sitios amplios para que se movilicen las mascotas y especificar el sitio donde duermen y comen con una cama y platos que se deben conservar limpios.

Como séptimo cuidado las mascotas se pueden identificar con collares en los que se ponen placas que tienen información sobre los dueños de los animales, lo que ayuda a hallarlos cuando se extravían.

El octavo cuidado es evitar accidentes cuando se realicen paseos sacándolos con collar, no dejar ventanas abiertas en edificios y no dejar productos tóxicos al alcance.

El noveno y último cuidado es no humanizar a las mascotas, pero sí establecer con ellos actividades deportivas, de juego y entrega de premios con lo que se tendrán perros y gatos tranquilos, sanos y felices.

Expopet

Es la feria Internacional de Animales de Compañía, es la plataforma comercial en donde la mascota es la gran protagonista, en un ambiente de negocios, actualización, familia, entretenimiento y diversión.

Contará con diversos escenarios de entretenimiento, diversión y embellecimiento de la mascota, así como espacios académicos y de negocios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas