Agro

Conozca qué tipo de comida debe dar a su mascota durante los primeros meses de vida

Tanto para gatos como perros es necesario comida especial que ayude al crecimiento óseo y supla sus necesidades energéticas
Analista LR
Por:
José González Bell
09 de abril de 2018

Antes de llevar una nueva mascota a casa debe tener en cuenta que las necesidades nutricionales son muy diferentes de acuerdo con la edad del animal. Tener un cachorro o un gatito es una adición emocionante a la familia, pero también representa un reto y una responsabilidad grande, pues la alimentación en sus primeros meses es importante para crecimiento saludable.

En el caso de los perros, Pet Food Institute indicó que debido al tamaño del estómago de un cachorro, es necesario que las comidas sean pequeñas pero frecuentes durante el día. Una vez que su mascota alcanza 80% de su crecimiento proyectado, es seguro cambiar de alimento para cachorros a uno para adultos.

Un elemento a tener en cuenta al momento de elegir la comida es la etapa de vida apropiada en el empaque del producto. Los alimentos "puppy" o para cachorros cuentan con las vitaminas y nutrientes necesarios para el desarrollo del perro.

"A no ser que un veterinario lo aconseje, no le dé comida de cachorro a su mascota adulta. Los cachorros requieren más energía para sus cuerpos en crecimiento. Su comida es más alta en calorías y, cuando se les alimenta con la de perros adultos, puede aumentar la probabilidad de una mala nutrición y deficiencias de vitaminas, minerales y proteínas, entre otras sustancias necesarias para el desarrollo del cachorro”, asegura Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute.

Ahora bien, para los gatitos, los cuales nacen sin dientes y con un sistema digestivo poco desarrollado, necesitan leche de la mamá en las primeras semanas, sin ningún alimento adicional. A partir de la cuarta semana se pueden empezar a acostumbrar a comida, pero esta debe estar remojada y revuelta hasta que quede con una textura muy blanda.

"Un alimento exclusivo para cachorros aportará beneficios en cuanto al desarrollo de todos los órganos del cuerpo del gatito, incluyendo la función del sistema inmune, así evitamos las probabilidades de enfermar”, puntualizó Cifuentes.

Al elegir la comida para su felino, esta debe tener grasas, proteínas y una cantidad alta de calcio que les brinda una mejor formación de su esqueleto.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas