Mascotas

¿Cuál es la frecuencia indicada para sacar a su mascota en época de coronavirus?

La recomendación es no exceder los 20 minutos al día y de ser posible repartir este tiempo en tres salidas distintas de seis minutos
Por:
Sofía Solórzano Cárdenas
12 de junio de 2020
Perros
Perros

El aislamiento preventivo obligatorio convirtió las salidas en un privilegio y aún, cuando las medidas se han flexibilizado un poco, algunos continúan usando a sus mascotas como excusa para salir a tomar aire fresco. Sin embargo, esto puede ser perjudicial.

El doctor Carlos Andrés Cifuentes, director de AH Neurología Veterinaria, explica que el dueño de la mascota es quien corre más riesgo al tener contacto directo con otras personas.

“La recomendación dada la coyuntura es sacarlos a pasear máximo 20 minutos al día. Este tiempo se puede dividir en tres salidas de máximo siete minutos”, señala Cifuentes.

Además, el veterinario señaló que es importante realizar al menos un paseo al día para mantener saludable a su mascota sin importar el tamaño que esta tenga, en especial, durante esta época de confinamiento como la actual.

Frente a las medidas de bioseguridad, es importante recordar asear las patas de las mascotas al momento de regresar a casa. Para ello, Cifuentes propone tener una caja con todos los implementos necesarios a la entrada de la casa.

Para realizar la limpieza se puede utilizar agua y jabón, además, de asegurarse de secar adecuadamente las patas de su mascota para evitar cualquier tipo de infección.

“Es importante tener en cuenta que no hay que aplicar alcohol ni hipoclorito de sodio, ni ninguna de las concentraciones de desinfección. Se han presentado casos de dermatitis, resequedad e incluso sangrado”, resalta Cifuentes.

Adicionalmente, el veterinario le sugiere a los paseadores llevar siempre a las mascotas con correa y collar, evitar soltarlas y sacarlas únicamente para que hagan sus necesidades.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas