Transporte

EE.UU. modificó los requisitos sanitarios para el ingreso de perros con riesgo de rabia

El propietario o responsable de la mascota deberá solicitar 30 días hábiles antes el permiso correspondiente para el ingreso del animal al país
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
25 de junio de 2021
dav

A partir del 14 de julio del presente año entrarán en vigencia los nuevos requisitos temporales emitidos por los Centers for Disease Control and prevention (CDC), para el ingreso de perros a los EE.UU., luego que hicieran una categorización de países con riesgo sanitario de rabia, en el que Colombia ha sido incluido.

Por lo que ahora, si se va ingresar un perro a EE.UU., el propietario o responsable del mismo deberá solicitar 30 días hábiles antes, el permiso al CDC correspondiente, enviando un correo electrónico a CDCanimalimports@cdc.gov, estos se reservan el derecho de aprobar o negar la introducción de las mascotas. Si la solicitud es rechazada, no permitirán apelaciones.

Quienes pueden solicitar el permiso de ingreso son empleado del gobierno de EE.UU. con cambio permanente de puesto u órdenes de trabajo temporales; un ciudadano o un residente legal de EE.UU. Por ejemplo, que se muda al país norteamericano por motivos laborales o educativos; el dueño de un perro de servicio entrenado para ayudar a una persona con discapacidad; e importadores de perros para fines científicos, educativos o de exhibición.

Esta medida, sin embargo, trae algunos requisitos. Por ejemplo, en cuanto a los requisitos para solicitud del permiso, el importador autorizado podrá recibir la aprobación para el ingreso de máximo tres perros durante un viaje. Aquí, los perros deben cumplir con los siguientes medidas: Tener al menos seis meses de edad, lo cual debe ser verificable; y si el perro fue vacunado fuera de Estados Unidos, debe tener un título serológico de rabia emitido por un laboratorio aprobado.

Por otro lado, los CDC actualizarán la lista de puertos de entrada aprobados a medida que estén disponibles. Actualmente está aprobado el Aeropuerto internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York (JFK), por ser el único puerto que cuenta con instalaciones para el cuidado de animales vivos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas