Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) de la Universidad CES abrió su nueva área de hospitalización para atender una capacidad promedio  de 70 pacientes entre perros y gatos, los cuales podrán disfrutar de un área de hospitalización cómoda, segura y dotada con última tecnología, que fue concebida bajo la premisa de brindar bienestar a los pacientes y tranquilidad a los propietarios.

El espacio altamente tecnológico, cumple con el Sistema de Garantía de Calidad en Medicina Veterinaria y ofrece espacios divididos para la preparación de alimentos, preparación de medicamentos, locutorio para interactuar con la familia,  hospitalización, cuidados Intensivos completamente aislados y área para pacientes en estado crítico.

Según Daniela Garzón López, médica veterinaria de hospitalización del CVZ,  “este servicio hace parte del portafolio del Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) de la Universidad CES, en la medida que es complementario a la consulta externa. Permite brindar una atención completa, integral y bajo supervisión constante de profesionales y auxiliares, quienes acompañan todo el tiempo a los pacientes, y están al tanto de su historia clínica y evolución”.

Por su parte, Damián Gutiérrez Pérez, coordinador de Hospitalización del CVZ indicó que, “en este espacio  atenderemos post quirúrgicos de ortopedia para el manejo del dolor, también contamos con un área de aislamiento para pacientes infecciosos, es decir, con enfermedades virales y con el área de cuidados intensivos o terapia intensiva”.

El equipo humano de esta nueva área de hospitalización está compuesto por nueve médicos veterinarios con diferentes especialidades, como internistas, urgentólogos e imagenólogos, y nueve auxiliares veterinarios capacitados para el cuidado de los pacientes. Además, de una Jefe de Hospitalización y una Líder de Calidad, quienes desde su conocimiento están reestructurando todos los protocolos para brindarle a los pacientes una atención segura y responsable.

El CVZ está ubicado en el km 4 de la Loma El Escobero en el municipio de Envigado, Antioquia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.