Mascotas

“El gato no es un perro y en lo nutricional se debe saber que las mascotas no deben comer lo mismo"

La docente en medicinas integrativas, Lucía Carvajal Parra, explicó que los cambios en la dieta en mascotas deben ser graduales
Por:
Salomón Asmar Soto
29 de septiembre de 2020

La docente en medicinas integrativas, Lucía Carvajal Parra, explicó durante su intervención en el Foro LR ‘Qué tanto conoce sobre la nutrición de su mascota’, que los cambios en la dieta y el reemplazo de alimentos en las mascotas debe hacerse de manera gradual y nunca de manera brusca.

Para los animales lactantes, si la lactancia es óptima -en un periodo entre seis y ocho semanas- la transición hacia el concentrado será más sencilla, debido a que el animal será más fuerte y tendrá más defensas que le permitirán adaptarse al cambio.

“Lo sugerido es que el proceso de lactancia sea entre seis y ocho semanas, pero todos los procesos son individuales. La lactancia debe ser una fuente proteica, de minerales y que aporte defensas contra las bacterias”, indicó Carvajal.

Con respecto a la correcta alimentación de las mascotas, la docente en medicinas integrativas explicó que mucho alimento y suplementos pueden generarle problemas a los perros y gatos, por lo que siempre debe consultarse a un veterinario las cantidades correspondientes al peso y características de cada animal.

Al momento de comprar alimentos, Carvajal recomienda que los empaques estén en “óptimas condiciones” pues de esto depende que la salud del animal esté completamente garantizada. Asimismo, la docente recalcó que perros y gatos no pueden consumir los mismos alimentos, pues cada uno de estos necesita de componentes distintos para su crecimiento y bienestar.

“El gato no es un perro chico y en la parte nutricional son diferentes, por eso los alimentos para cada uno de ellos están diseñados para sus necesidades”, explicó Carvajal.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas