Pecuario

El ICA autorizó el ingreso al país de cuatro cebras provenientes de los Estados Unidos

Las cebras serán los nuevos habitantes del zoológico de Cali.
Analista LR
Por:
Ximena González
01 de abril de 2019

Luego de realizar los respectivos exámenes clínicos para verificar el estado sanitario y el cumplimiento estricto de los requisitos de importación de animales, el ICA autorizó el ingreso al país de cuatro cebras, tres hembras y un macho, los cuales tienen como destino el Zoológico de Cali. Los animales son procedentes de Los Estados Unidos.

A las cebras se les practicaron pruebas de laboratorio para determinar la ausencia de enfermedades que puedan afectar el estatus sanitario del país.

Vale destacar que la inspección sanitaria la realizó el ICA, en coordinación con las autoridades ambientales, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, funcionarios del Zoológico de Cali para la primera evaluación clínica y documental.

Según informó el ICA, durante la inspección de los animales, también se verificó la condición fitosanitaria del embalaje utilizado para evitar el ingreso de plagas o enfermedades en la madera utilizada, cumpliendo así, con la Resolución ICA 1079 de junio de 2004, la cual establece los procedimientos fitosanitarios aplicados al embalaje de madera utilizado en el comercio internacional de productos agropecuarios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas