Agro

Entre perros y gatos, ¿Cuál cree que es el preferido en cada país alrededor del mundo?

Una investigación basada en hashtags y geolocalización de los mismos permitió hacer un ranking de cuáles mascotas son las preferidas
Por:
Ana María Sánchez
15 de marzo de 2021

Cada vez es más común encontrar un miembro peludo en las familias de la actualidad, de hecho, hay estudios que señalan que solo en Colombia, cuatro de cada 10 familias tienen una mascota en su hogar. Esta tesis también la respalda una investigación que realizó Budget Direct, en la que se encontró que, aunque hay algunos reparos frente a los felinos, lo cierto es que en el mundo estos tienen más popularidad.

Los datos dicen que en el mundo hay 91 países "cat countries", es decir, que su preferencia está más inclinada por los gatos, aún cuando esto parecía no ser cierto. En cambio, los que prefieren los perros alrededor del mundo son 76 países, una cifra que dista de 15 países entre uno y otro.

Para llevar a cabo estas afirmaciones, el equipo de Budget Direct recurrió a Instagram para averiguarlo. Analizaron hashtag y datos de geolocalización para dar los resultados finales y por fin, acabar con el debate.

Estos fueron los hashtags analizados por el equipo y que los llevó a tomar la decisión final: #ilovecats, #catloversclub, #catlovers, #ilovedogs, #dogloversclub & #doglovers, posteriormente se extrajo los datos de geolocalización de cada publicación. Con los resultados, fueron segmentando cuál era el preferido de cada país.

En Colombia, el resultado fue particular, pues fue uno de los tres países en los que la competencia quedo en empate, siendo la preferencia por perros y gatos algo sin que discutir.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas