Mascotas

Estas son algunas de las razas de perros que requieren de más cuidados en el frío

Según algunos veterinarios, no todos los perros pueden llegar a manejar de la misma forma las temperaturas; por esta razón, algunos pueden llegara a sufrir más cuando hace frío
Juliana Ramos Mosquera
02 de julio de 2025
Flickr

Tras la temporada de lluvias, muchas personas se preocupan por su salud y la de su familia, aunque muchos no piensen en sus mascotas. De hecho, aunque algunos perros pueden llegar a adaptarse de manera sencilla a las bajas temperaturas debido a su pelaje, hay otras razas que necesitan de más cuidado, especialmente cuando se trata de cómo el frío puede afectarlos en su bienestar. De acuerdo con algunos especialistas, no todos los perros pueden llegar a manejar de la misma forma las temperaturas, y es aquí cuando los sacos más que un lujo se convierten en una necesidad.

Las razas pequeñas, que tienen pelo corto y no cuentan con mayor porcentaje de grasa corporal, suelen ser más susceptibles al frío. Por ejemplo, el galgo es una de las razas que más necesita de un abrigo durante las lluvias, pues aunque cuenta con gran elegancia y resistencia física, su cuerpo es muy delgado, no tiene pelaje y su bajo índice de grasa permiten que el calor se pierda con rapidez, por ello se recomienda vestir con prendas térmicas incluso dentro de la casa.

Lo mismo sucede con los chihuahuas, ya que su tamaño pequeño y su pelaje corto los vuelven sensibles a los cambios de temperatura. Los pugs y los bulldogs franceses también se suman a la lista debido a su anatomía que es braquicéfala, que los hace procesos a sufrir de problemas respiratorios que, de no tratarse, pueden empeorar con el frío, esto sumado a que su pelaje no es lo suficientemente espeso para protegerlos.

Asimismo, el Yorkshire terrier y los pinscher miniatura también se encuentran entre las razas que más deben ser protegidas en temporadas donde el clima es frío, todo gracias a que en ambos casos su pelaje es bastante fino y no actúa como una barrera contundente para el clima, y la exposición prolongada en el frío puede provocarles contracturas musculares o afecciones respiratorias.

Es importante tener en cuenta que, aunque para muchos puede llegar a ser una exageración vestir a las mascotas con ropa abrigada, los veterinarios afirman que se trata de una cuestión de salud y no de estética. Recuerde prestar atención al comportamiento de su animal, porque si tiembla busca estar en lugares calientes o se muestra menos activo de lo normal, puede estar sintiendo frío y es ahí cuando debe recurrir a utilizar abrigos térmicos y cobijas para garantizar el bienestar de su animal de compañía.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE MASCOTAS