Mascotas

Esterilización, la cirugía más común en los gatos bogotanos

Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
07 de febrero de 2017

El cuidado de los gatos trae consigo una serie de recomendaciones para que los dueños no caigan en la práctica de buscar lo más barato y, que al final, termine saliendo caro. 

Las veterinarias de Bogotá atienden frecuentemente tres tipos de intervenciones quirúrgicas: las esterilizaciones, las operaciones por objetos extraños en el estómago y las intervenciones por fracturas que los expertos lo explican en el síndrome del gato volador. 

En cuanto a la primera, el tipo programado de esterilización en machos se llama orquiectomía y en hembras ovariohisterectomia. Los presupuestos varían entre $350.000 y $560.000. En este punto también existe la posibilidad de las jornadas gratuitas que ofrece el Distrito. 

En los casos de fracturas, clínicas como Animaux (ubicada en Cedritos, Norte de Bogotá) señalan que el presupuesto que debe hacerse estaría por encima de $1 millón. Natalia Moreno, médica veterinaria de Animaux indicó que “los procedimientos contemplan un proceso post operatorio para el paciente. Si es una fractura, la cuenta podría superar $2 millones”. 

Por su parte, Sandra Grisales, médica veterinaria de GB Hospital Veterinario recordó que los dueños deben tener especial cuidado con la alimentación debido a que es el principal riesgo de contraer alguna infección. “Lo clave es que en caso de una emergencia se pueda atender a la mascota con los especialistas y los equipos técnicos”, anota. 

La opinión 

Natalia moreno Rodríguez
Médica Veterinaria Universidad de la Salle

“Las esterilizaciones, fracturas y obstrucciones estomacales son las operaciones más comunes en los gatos. Siempre se deb realizar con expertos”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas