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La compañía Boehringer Ingelheim lanzó una nueva política para poder ofrecerle beneficios a sus colaboradores que tengan mascota. Con esto se quiere que puedan tener el mayor tiempo de calidad posible con sus animales de compañía, promoviendo la salud física y mental de toda la familia.

Según información publicada por la Universidad Nacional, cerca de 40% de los hogares colombianos reporta tener por lo menos un animal de compañía. Esto motivó a la compañía a ofrecer una serie de servicios para sus trabajadores que tengan una mascota en sus hogares.

Boehringer Ingelheim ofrece un seguro funerario para mascotas, el cual da la posibilidad de acceder a un plan exequial que le entrega al colaborador servicios como velación, transporte especializado, entrega de cenizas a domicilio, consejería profesional para el manejo del duelo, entre otros.

La compañía también ofrece una licencia por adopción de mascota. Este les otorga a los colaboradores dos días calendario que pueden ser usados de acuerdo a las políticas de periodicidad de la empresa, así podrán recibir al animal de compañía en el hogar y entablar un vínculo más fuerte.

Sus empleados podrán acceder a charlas dictadas por Víctor Molina, médico veterinario experto de la organización, sobre la tenencia responsable de las mascotas y la importancia de la vacunación y desparasitación oportuna.

También se brinda una política especial de medicamentos. Haciendo uso de la fórmula médica veterinaria, los colaboradores pueden acercarse a la entidad y solicitar los medicamentos prescritos. Este beneficio es entregado a tres mascotas por empleado.

Finalmente, Boehringer Ingelheim ofrece a sus colaboradores flexibilidad en los horarios. Así, los empleados podrán atender las necesidades o emergencias que pueda tener una mascota en el hogar, terminar la jornada los días viernes a la 1pm para tener más tiempo de calidad en familia. En cargos administrativos podrán realizar trabajo en modalidad híbrida, asistiendo presencialmente a la oficina 8 días al mes.

María Elvira Rodríguez, Gerente de Recursos Humanos en Boehringer Ingelheim Colombia, indicó que esta política hace parte del entender a la mascota con la misma importancia que cualquier otro miembro de la familia.

"Estas acciones se enmarcan en nuestro deseo de estar presente en la vida de los colaboradores para acompañarlos en las diferentes etapas. Entendemos que la llegada, muerte o enfermedad de un perro o gato que hacen parte del hogar, requiere de la misma atención y cuidado que se le ofrece a cualquier miembro de la familia. Como organización intentamos estar presentes en los momentos más significativos para cada uno de nuestros colaboradores, ya que, al final, ellos y sus familias son la razón y el motor que impulsa a nuestra organización para continuar creciendo cada día", dijo.

De esta forma, Boehringer Ingelheim ratifica su objetivo de fortalecer la salud animal de las mascotas en Colombia.

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