Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Una de las estrategias más utilizadas para la educación de las mascotas es el condicionamiento a través de premios y recompensas tales como las golosinas. Pet Food Institute orienta a los dueños de animales sobre qué productos deben utilizar para afianzar conductas adecuadas.

No todos los snacks son tolerados por las mascotas, por lo que es necesario estar pendientes de las reacciones que presenten al consumirlos.

Antes de darle algún tipo de golosina a su mascota verifique los componentes y beneficios del snack sean apropiados. Por ejemplo, los que contienen una mayor cantidad de calcio son ideales para los cachorros o gatos de menor edad y los de hierbabuena son los indicados para las mascotas que tienen problemas frecuentes de halitosis. Es mejor evitar snacks que contienen aditivos, conservantes o colorantes muy fuertes.

Es importante advertir que cuando la mascota padece alguna enfermedad se recomienda preguntar al médico veterinario si es conveniente o no ofrecer snacks aunque existen algunos medicados específicamente para varios tipos de enfermedades.

“Tanto para gatos como para perros se recomienda que los snacks no representen más del 10% de su alimentación ya que esto podría ocasionarles obesidad o alteraciones nutricionales”, señala Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute. “Si su mascota sufre de sobrepeso, es mejor recompensadas con una caricia o con un rato de juego”, continúa el Doctor Cifuentes.

Es importante recordar que los dueños deben evitar crearle a las mascotas la costumbre de recibir algún tipo de premio por seguir instrucciones, los snacks no deben darse de forma frecuente, esto puede llevar a malos comportamientos, inclusive desarrollar tendencias ansiosas y contrarias a una buena educación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.