Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En la actualidad son muchas las veterinarias, escuelas y guarderías que ofrecen servicios desde baños puerta a puerta hasta alojamiento para el fin de semana. La Ruch, hotel y guardería para perros, ubicado en la Calera, es una de éstas. Allí, los caninos pueden recibir servicios de guardería, adiestramiento, transporte puerta a puerta y tratamientos de belleza.

Wiillington Ruiz, Médico veterinario zootecnista, director del lugar, señala que sin duda alguna el negocio de las guarderías para perros ha crecido mucho en los últimos 10 años, la razón según él, es la conciencia que se ha generando, no solamente local sino globalmente, de cuidar a los animales y brindarles las mejores atenciones para garantizar su felicidad y la de sus amos.

Los precios para que su perro reciba los mejores servicios, varían según las guarderías y también a los tamaños y pesos de las mascotas. Natalia Benavides, encargada del área comercial y de servicio al cliente, de la Clínica Veterinaria Dover, afirma que el servicio de guardería por un día para perros pequeños de máximo 10 kilos, cuesta entre $20.000 y $30.000, para perros medianos máximo 30 kilos cuesta entre $30.000 y $40.000 y para perros de más de 30 kilos, el servicio cuesta aproximadamente $60.000.

El costo de los planes en La Ruch, varía dependiendo de los días que la mascota esté en el hotel; por ejemplo, si el animal va una vez por semana, la mensualidad cuesta $120.000, si va 3 veces cuesta $336.000, y si va toda la semana incluyendo el fin de semana, la mensualidad puede rondar los $650.000.

El negocio de las guarderías es muy productivo cuando se le prestan los mejores servicios y se les garantiza el mejor trato a los animales. En promedio en un mes una guardería reconocida puede generar ingresos por $10 millones aproximadamente, aunque vale la pena aclarar que la inversión para tener un lugar óptimo también es alta; solamente en la adecuación del lugar se pueden gastar más de $100 millones, según cuenta Ruiz.

Serviciode limpieza a domicilio
En la época actual en donde la movilidad cada vez se dificulta más, no hay nada mejor como el servicio de limpieza para mascotas a domicilio. Lina Gómez, gerente de Guau Pet Móvil, explica que el negocio fue creado pensando en las necesidades de los dueños para que no se trasladen. Los costos de los servicios varían dependiendo el tamaño, pero en promedio un baño puede costar entre $30.000 hasta $70.000.

Tenga en cuenta que
Las escuelas también trabajan en trastornos que las mascotas puedan tener.

Los servicios se hacen de manera personalizada.

Las escuelas adiestran a los perros para que no sean violentos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.