Agronegocios

Guru 4 Pets plataforma de servicios para mascotas con más de 200 asesores en el país

El emprendimiento nació con Mark Lee, quien es consultado sobre comportamiento animal y autor del libro Mi Sabiduría Canina
Por:
Cristina Estrada Rudas
03 de mayo de 2022

Los últimos años en Colombia la tendencia de mascotas ha aumentado sustancialmente en comparación con otros países de Latinoamérica, actualmente en el país hay más de 5 millones de mascotas y por cada 10 hogares, seis tienen un animal de compañía. En este orden de ideas la oferta de empresa que ofrecen algún tipo de servicio para este segmento es cada vez mayor.

Guru 4 Pets, es un ejemplo de ello, bajo la premisa de rastreador, el nuevo emprendimiento es uno de los mayores buscadores de servicios para mascotas, en donde los usuarios pueden encontrar tanto a profesionales independientes como centros especializados, que ofrecen desde los trabajos más básicos como: guardería, paseador o veterinaria, hasta ya labores más complejas y extrañas de encontrar como la etología, la medicina alternativa o fisioterapia, entre otras.

Esta plataforma nació de la mano de Mark Lee, quien es consultado constantemente sobre comportamiento animal, autor del libro Mi Sabiduría Canina y presentador de programas tan reconocidos como: Mascotas Caracol (Caracol Radio), Mucho Animal (City Tv) y Pasión por los perros (Red + Noticias).

Junto a él se unieron otros seis expertos de diferentes áreas, partiendo en principio los socios fundadores: el ex-vicerrector administrativo y financiero del Cesa, Xavier Malo; la abogada y amante de los animales, Jessica Barrios y Alejandro Rodríguez, especialista en marketing.

Luego, se sumaron los fundadores de Shofi, Eugenio de la Torre y Christian Kling. Y por último, Alberto “Banano” Pardo, el reconocido emprendedor de tecnología publicitaria y comercio electrónico, quien es el CEO de Adsmovil.

Con este equipo, Mark Lee, explicó que decidieron desarrollar este espacio digital luego de la pandemia, tras observar que existía una carencia muy grande en el mundo de las mascotas y que la mayoría de información sobre servicios se encontraba descentralizada.

“Además, sentíamos que había muchas áreas en los temas de mascotas que los trabajadores no tienen la capacidad de visibilizar, como por ejemplo los caminadores, ‘groomers’ o peluqueros caninos. Y es que la mayoría de estos profesionales no poseen los conocimientos en temas de redes sociales o tecnológicos para poder lograr su reconocimiento, entonces nosotros les brindamos un espacio digital donde se vuelven gurús y pueden enseñarles a otros lo que hacen”, aseguró Lee.

Dentro de la plataforma, los usuarios con tan solo poner el servicio que buscan y su ubicación, podrán encontrar una variedad de profesionales que se dedican a esta actividad. Además, al igual que en Airbnb, Mercado Libre, Booking, entre otros espacios digitales, podrán comentar y encontrarse con la opinión de otros, quienes son los que califican la experiencia que tuvieron con sus mascotas.

A la fecha, Guru 4 Pets ya tiene más de 200 gurús activos en la página tanto en Colombia como en Estados Unidos. No obstante, Mark Lee, señala que además se pueden registrar profesionales de cualquier parte del mundo y que su objetivo a fin de año es tener más de 10.000 personas registradas en la plataforma, ayudando así, a promover su trabajo y permitiendo a dueños de gatos, perros, minipigs o aves, encontrar al especialista que necesitan.

Adicionalmente, contó que en estos momentos están trabajando en una aplicación que se podrá encontrar tanto en la página web, como en cualquiera de las plataformas de Android y IOS, la cual permitirá hallar de forma más fácil a cualquier gurú gracias a su opción de geolocalización.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas