Mascotas

Hora de la siesta en los perros es vital para su comportamiento

Según un estudio, los perros mantienen 20% de su tiempo despiertos y activos, 30% despiertos pero sin actividad y 50% restante lo utilizan para la siesta.
24 de enero de 2017

Que los perros duerman es de vital importancia así como lo es para los humanos, ya que permite que en el día tengan la energía suficiente para llevar a cabo varias actividades de esparcimiento.

El sueño en los perros específicamente es un caso distinto al de los humanos que siguen un patrón de sueño en el que en el día se está más de doce horas despierto y en la noche más de ocho dormido. En el caso de los perros, según un estudio de petwave.com, ackdoglover.com y petadviser.com, ellos mantienen 20% de su tiempo despiertos y activos, 30% despiertos pero sin actividad y 50% restante lo utilizan para la siesta.

Otro aspecto que se diferencia en el sueño de los perros es el REM (rapid eye movement por sus siglas en inglés) que se entiende como el sueño profundo que ocurre en la etapa sueño activo que se caracteriza por movimientos oculares aleatorios y rápidos, y a comparación de un humano que pasa 25% de su sueño en REM, un perro pasa sólo 10% de su sueño en este estado por lo que estos amigos peludos necesitan dormir más para tener el descanso necesario y adecuado.

En el estudio también se plantea que el tiempo de sueño es directamente proporcional a la cantidad de actividad física que realiza por eso mientras más activo el perro, menos sueño necesita como es el caso de los perros policías, los perros de servicio y los de rescate que no duermen tanto tiempo ya que trabajan la mayor cantidad del día, en cambio en un perro de familia (que no realiza gran cantidad física o algún trabajo) duerme entre 12 y 14 horas al día y los cachorros y razas grandes duermen hasta 18 horas.

Por eso, los dueños deben tener en cuenta estas actividades para mantener activas sus mascotas: llevarlo a que haga ejercicio diario, tener juguetes que mantengan al perro estimulado, hacer juegos como la búsqueda del tesoro y si es un perro con temperamento estable puede trabajar como perro de terapia.

Se debe tener en cuenta que al igual que los humanos los perros pueden sufrir de insomnio, apnea del sueño y narcolepsia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas