Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La comida para las mascotas juega un papel determinante en su proceso de crecimiento y desarrollo exitoso, por lo que resulta de gran importancia para los dueños conocer qué tipo de alimentos les dan a sus mascotas, es ahí donde las etiquetas nutricionales toman relevancia.

Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute, aseguró que “es muy importante revisar la etiqueta de la comida para determinar en qué medida le podemos proporcionar los nutrientes alimenticios a nuestro perro o gato. En Pet Food Institute velamos porque los amantes de las mascotas le brinden una adecuada nutrición a sus compañeros de vida, aprendiendo a leer las propiedades de los alimentos para fortalecer una dieta balanceada de acuerdo a las características y fisonomía de su mascota”.

Lo anterior teniendo en cuenta que en las distintas etapas de desarrollo el animal necesita de diferentes condiciones nutricionales y lo mismo sucede con las razas; así las cosas, la energía que necesitan los pequeños cachorros y gatitos, no es la misma que necesitan los perros y gatos adultos. Esto se debe a que las necesidades nutricionales cambian, por ejemplo, para los cachorros es necesario un mínimo de proteínas y un mayor porcentaje de grasa.

Tenga presente que el alimento completo y equilibrado es aquel que incluye más de 40 nutrientes identificados por investigadores veterinarios como esenciales para la salud de las mascotas. Por otra parte, el análisis garantizado refleja las cantidades mínimas o máximas de los nutrientes. Esta técnica proporciona la información del producto a los reguladores de alimentos, para que puedan verificar el cumplimiento en los requisitos específicos de nutrientes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.