Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La salud dental es una parte importante del bienestar general de su perro o gato. Por eso es fundamental que tenga en cuenta una serie de recomendaciones sobre los cuidado dentales que se deben tener.

Si enfermedades como la periodontal no se detectan y se trata en una etapa temprana, puede conducir a condiciones de salud graves más allá de la salud oral, incluidas las funciones del riñón, el hígado y el corazón.

“El cuidado dental debe iniciar entre los cuatro y seis meses de edad, es ideal el cepillado diario para prevenir la formación de cálculo dental y gingivitis. Además, es recomendable acostumbrar al cepillado suave, con un dedal de goma y hacer uso de crema dental para mascotas”, dijo Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute.

Si detecta los siguientes síntomas en su mascota la lleve con su veterinario: mal aliento, dientes rotos, masticar anormalmente o dejar caer comida de su boca, signos de sangre en el tazón de agua de su mascota o en los juguetes para masticar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.