Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Uno de los problemas nutricionales más comunes en las mascotas hoy en día es el sobrepeso.

La falta de ejercicio y la sobrealimentación producen este problema que, no es otra cosa que un exceso de nutrientes que supera la demanda de energía que tiene el organismo.

Sin embargo, pese a estas características, el sobrepeso también suele darse por factores genéticos, razas como el labrador, Cocker o el Basset Hound son algunas con predisposición a estas patologías. Por ello, es importante que los amos estén consientes de los problemas de salud que pueden atacar a su mascota por exceso de peso.

Estos animales pueden sufrir enfermedades cardiacas, diabetes, problemas respiratorios, dificultad de movimiento, menor resistencia inmunológica y, por supuesto, hay una reducción en la esperanza de vida.

Algunas de las medidas que se pueden tomar para prevenir estos riesgos en las mascotas son una buena alimentación, teniendo en cuenta la edad y la actividad física del perro, además de esto es fundamental el ejercicio diario.

Por otro lado, si la mascota ya tiene sobrepeso, esta debe estar sometida a supervisión veterinaria, para que sea este quien realice los tratamientos necesarios y haga un chequeo periódico al animal.

Para saber si su mascota tiene la constitución corporal adecuada se debe poder palpar su cintura, las costillas deben poder contarse y el abdomen debe estar plano y firme, cuando este pierde firmeza y no es posible tocar las costillas, su mascota está sufriendo de sobrepeso y debe ser tratada para evitar problemas de salud e incluso su muerte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.