Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laika, la plataforma colombiana de productos y servicios para mascotas, recaudó US$48 millones en su ronda de inversión Serie B, liderada por Softbank, una de las firmas de capital de crecimiento más grandes del mundo y, en la que participaron Jam Fund (cofundador de Tinder), FJ Labs, Delivery Hero e inversores independientes como Carlos García cofundador de Kavak, Pedro De Garay CEO de GBM y Hans Tung de GGVC.

Laika es el comercio de mascotas líder en Colombia y se encuentra en los primeros cinco lugares con mayores ventas en México y Chile. Las ventas de la compañía han crecido más de cuatro veces año tras año hasta 2021, y sus fundadores esperan que alcance más de US$500 millones para el cierre de 2022, y de esta manera alcanzar más de 5 millones de mascotas en América Latina.

Laika espera utilizar los nuevos fondos para acelerar el crecimiento en los mercados actuales, expandirse a nuevos territorios en América Latina y reforzar equipos clave. Asimismo, apunta a ser el líder en el comercio de mascotas en la región, haciendo que el cuidado de mascotas sea una experiencia fácil y divertida.

“Tener una mascota tiene altos costos y requiere mucho tiempo, y en América Latina es incluso peor. La mayoría de las personas (80%) viven en ciudades y muy pocas poseen un automóvil (<1%), por lo que dependen de un transporte público deficiente. Así que los propietarios buscan opciones dispersas para para satisfacer todas las necesidades de sus mascotas: las tiendas de la esquina son caras y tienen una oferta muy reducida, mientras que las grandes superficies están lejos de casa. En general, hay una falta de minoristas especializados, sin asesoramiento de expertos”, afirmó Camilo Sánchez CEO de Laika.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.