Agro

Las mascotas deben beber suficiente agua cada día para mantenerse saludables

Mantener una buena hidratación les ayuda a tener una nutrición mucho más completa y un buen funcionamiento en su organismo
Por:
Sofía Solórzano Cárdenas
06 de marzo de 2020
123RF

Puede que alguna vez haya escuchado que los humanos deben consumir entre cinco y ocho vasos de agua al día para contribuir al buen funcionamiento de su organismo. Resulta, que en el caso de los animales domésticos ocurre lo mismo, aunque ciertamente las cantidades varían respecto a la de sus amos, este líquido es fundamental para su buena nutrición.

Pet Food Institute señala que así como la dieta de su perro o gato debería contar con elementos ricos en proteínas, grasas, carbohidratos, fibras, vitaminas y minerales, también debe hacerlo con una gran cantidad de agua limpia cada día.

El agua contribuirá a que su mascota mantenga una temperatura normal, en especial, en los días soleados; permitirá que su cuerpo funcione adecuadamente; ayudará a la digestión y absorción de los nutrientes proporcionados en los alimentos para mascotas; moverá con mayor facilidad los nutrientes dentro y fuera de las células; amortiguará las articulaciones y los órganos internos y ayudará con la eliminación.

LOS CONTRASTES

  • Carlos CifuentesMédico veterinario de Pet Food Institute

    “Para que las mascotas tengan un correcto funcionamiento de sus músculos, cerebro y demás órganos, se necesita un buen estado de hidratación”.

En caso de que su mascota no tome las cantidades suficientes de agua podría incurrir en una deshidratación. Carlos Cifuentes, médico veterinario de Pet Food Institute explicó que cuando esto ocurre “su volumen de sangre disminuirá, lo que puede dañar los órganos o los sistemas internos del cuerpo, como el sistema respiratorio. Los síntomas y ocasionalmente las consecuencias mortales de la deshidratación pueden ocurrir rápidamente”.

Además, Cifuentes dijo que así como la deshidratación puede ocurrir en horas, también puede desarrollarse durante meses hasta llegar a un caso crónico, por ello, es recomendable que las mascotas “tengan todo el día una fuente de agua limpia a voluntad”, concluyó.

Algunos de los síntomas para determinar si su mascota está pasando por un episodio de deshidratación son la depresión, la movilidad descoordinada, el jadeo constante y la resequedad en las mucosas de la boca.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas