Un accesorio es una pieza de iconografía que expresa una identidad individual, y esta es una tendencia que crece vertiginosamente no solo en las personas, sino también en los animales, que actualmente tienen hasta su propia moda. A esto se le llama “petfashion”.

Quizás para muchos suena descabellado pensar en vestir a su mascota, darle un estilo distinto o llevarla a un spa; sin embargo, ahora se encuentra al alcance de todos y en Colombia se está convirtiendo en una tendencia.

“Buscar ropa para las mascotas no es tarea sencilla. Quería algo especial para mi matrimonio y que hiciera juego con mi vestido. Después de mucho buscar encontré en internet el accesorio perfecto para mi puddle. Un collar con una flor beige que combinaba perfectamente con mi vestido”, comentó Andrea Gómez, para quien ser “petfashionistas” es una adicción.

Esta es la razón por la que la marca de diseño Kinky, que estará presente en la II edición de Expopet Colombia 2015, junto a más de 20 marcas que se unen a la tendencia “petfashionistas”, busca satisfacer las necesidades de este tipo de clientes.

“Todos los días tenemos clientes con necesidades diferentes para sus mascotas: desde los que nos piden accesorios personalizados para matrimonios y cumpleaños hasta clientes especiales con mascotas particulares, como por ejemplo cerditos. Ser convencional no es moda, ser diferente sí. Y si nosotros estamos a la moda ¿por qué los animales no?”, indicó  Valeria Martínez, socia Kinky.

Juan Carlos Martínez, fundador y gerente general del portal Ciudadmascotas.com, una tienda colombiana online que ofrece todo tipo de servicios para caninos y felinos, aseguró que hoy en día su inventario asciende a 5.000 productos entre alimentos, antiparasitarios, comederos, camas, juguetes, artículos de belleza animal, entre otros artículos.  Y todo responde a que “las personas cada vez exigen más productos y servicios para sus mascotas”.

En esta variada tienda hay hasta corrales importados de $2.519.000 para cachorros que viven en casas campestres.