Mascotas

Los lazos de amor y amistad de humanos y mascotas

22 de septiembre de 2015

A comienzos del año, investigadores japoneses entregaron los resultados de un estudio que confirmaba que cuanto más se miraban a los ojos los perros y sus dueños, más oxitocinas producían sus cerebros y más se producía la hormona del amor. 

Para Juliana Valencia, veterinaria de Tierragro, ese vínculo de amor fraternal con las mascotas permite a los humanos “disfrutar de momentos que relajan y dan tranquilidad, lo cual disminuye todo el estrés de la vida cotidiana, pero son muchos los beneficios para la salud que deja este tipo de vínculo”. 

La doctora, Deborah Wells, psicóloga de la Universidad de Queen, afirma que tener un perro proporciona más beneficios positivos para la salud que otros animales. A lo largo de varias investigaciones, se ha demostrado que los propietarios de perros tienen la tensión arterial y los niveles de colesterol más bajos, y padecen menos dolencias y menos afecciones graves. 

El amor entre humanos y mascotas se manifiesta de múltiples formas, Juliana Valencia confirma que hay estudios que demuestran que cuando una persona acaricia un perro o gato se disparan los niveles de dopamina, conocidas como hormonas del placer o bienestar y no solo tanto en los humanos también en las mascotas. “Esto ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y la presión arterial, lo cual, según los estudios realizados, ejerce importantes efectos positivos en las personas que padecen de Alzheimer, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos de estrés postraumático y muchos otros tipos de enfermedades derivadas de la ansiedad”. 

Finalmente, concluyen los especialistas, que quienes experimentan el amor y la amistad de una mascota saben que más allá de los beneficios médicos y emocionales los acompañará de por vida.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas