Mascotas

Más de 30.000 personas se reunirán durante la caminata de mascotas

Dentro de las novedades de la jornada está la sala de rifas y de obsequios en donde se entregarán bolsos manos libres, gorras, accesorios para mascotas y más de 20.000 muestras de concentrados de todas las marcas.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

El punto de encuentro de la caminata es el Puente de Barranquilla a las 9:00 a.m., y tendrá un recorrido de 2 kilómetros hasta llegar a las instalaciones de Tierragro, ubicadas en el Puente Guayaquil.

De acuerdo con Leonardo Pérez, coordinador del evento que organiza la empresa Tierragro, la idea con esta actividad es fomentar el cuidado, respeto y amor por las mascotas y la tenencia responsable de las mismas.

“Este es un evento con gran afluencia de gente en la Feria de las Flores, que convoca a locales y turistas de todas las edades, para que disfruten en un espacio armonioso con sus familiares, amigos más cercanos y mascotas de todo tipo, perros, gatos, conejos, hamster, aves, gallinas, reptiles y cerdos. La idea es que salgan de la monotonía y se animen a hacer parte de un espacio saludable en donde tendrán la oportunidad de hacer deporte y disfrutar de las novedades que trae esta versión del desfile”, dijo Pérez.

Dentro de las novedades de la jornada está la sala de rifas y de obsequios en donde se entregarán bolsos manos libres, gorras, accesorios para mascotas y más de 20.000 muestras de concentrados de todas las marcas.

Además, contará con una amplia muestra comercial en la que los participantes podrán acceder a todas las novedades y últimas innovaciones en accesorios para mascotas (camas, juguetes, correas, gimnasios, microchips para ubicación y areneros), además de productos alimenticios y vitamínicos para mascotas.

Adicionalmente, habrá servicio veterinario gratuito, y zona de hidratación para las personas y sus mascotas.

Pérez destacó que Empresas Varias de Medellín donará bolsitas para recoger los excrementos sólidos de las mascotas, con el fin de fomentar el respeto por los espacios públicos de la ciudad y así educar a las personas para que se responsabilicen cuando los sacan a la urbe.

La carroza de Tierragro Guiando encenderá de alegría el cierre de la jornada a la que se sumarán comparsas, grupos de danzas y la banda ciudad de Medellín.
Tenga en cuenta

Si ya decidió participar en la 13 versión de la caminata canina y de mascotas de la Feria de las Flores, es necesario tomar las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad de los animales durante la jornada y evitar lesiones graves.

En ese sentido, Agronegocios le trae una serie de consejos que debe tener en cuenta a la hora de participar:

1. La hidratación de la mascota es fundamental, por eso es importante el suministro de agua como bebida, y echarle en su cuerpo para refrescar.

2. Por lo largo del recorrido las mascotas pueden sufrir lesiones en las almohadillas, por lo que es necesario supervisarlas todo el tiempo.

3. Si su mascota es de raza branquicefalea (Bul Dog), y tiene sobre peso, es necesario que el recorrido se haga despacio y sin esforzar a la mascota, debido a que puede presentar dificultad para respirar. En caso de que suceda hay que acudir a la estación de veterinaria gratuita.

4. Si su mascota no está acostumbrada a largas jornadas de ejercicio, es importante hacer pausas de descanso. Si se trata de razas pequeñas durante el recorrido debe procurar cargarlas.

5. Si reconoce que su mascota es de temperamento fuerte y agresiva, es clave que tome medidas preventivas y las lleve a la jornada con bozal y así evitar que agredan a otras personas o a mascotas.

6. Procure que la mascota esté a su lado todo el tiempo para evitar que se extravíe. En ese sentido, es recomendable usar el collar.

7. Hacer el respectivo plan de vacunación para garantizar que en caso de un accidente, el animal no transmitirá alguna enfermedad.

Ejercicio, clave en los animales
El ejercicio en los animales es un tema fundamental para garantizar un adecuado estado físico y unas buenas condiciones de salud y mental. Según Martha Zamudio, médica veterinaria de la Clínica Drs Zamudio, es importante que las personas lleven a hacer ejercicio a sus mascotas (perro, gatos), por lo menos con una periodicidad de 3 días a la semana, pues esto permitirá que el animal estimule sus músculos, se relaje y libere energías reprimidas. La experta explicó que en el caso de los cachorros, es indispensable que las jornadas de ejercicio aumenten, si es posible diariamente, pues ello evitará que en la permanencia de la casa realicen daños.

“El ejercicio debe ir acompañado de un adecuado plan alimenticio con alto contenido de proteínas, dependiendo del tipo de mascota y raza”, concluyó Zamudio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas