Mascotas

Mascotas encontrarán su hogar con placas inteligentes

28 de julio de 2015

¿Se imagina que su mascota pudiera tener una placa de identificación que redirija a un perfil online del animal para que, en caso de pérdida, la persona que la encuentre se ponga en contacto con usted? Pues esta idea ya existe y fue desarrollada por los Hernández Caviedes, una familia caleña que a principios de este año decidió darle un giro tecnológico a las placas convencionales con la creación de la marca True Love. 

En marzo del 2015 fue cuando Juan David decidió agregar un toque tecnológico y convertir las placas en artefactos inteligentes para la localización de las mascotas.

“Cada placa tiene tres herramientas para contactar al dueño de una mascota perdida: la primera es un código QR la segunda es un código alfanumérico que puede ingresarse directamente en nuestra web, la tercera es una ‘línea de rescates’ para que la persona se comunique con nosotros”, sostiene Juan David Hernández.

Una de las cosas más interesantes es que el perfil online no se limita a proporcionar los datos del propietario sino que aporta información de valor sobre la mascota como la edad, estado reproductivo, vacunas, dieta y condiciones especiales. 

Las placas inteligentes tienen un costo de $25.000 y se comercializan a través de 20 distribuidores que están en Cartago, Pereira, Buga, Cali, Jamundí y Palmira, mientras que la página Web ya cuenta con más de 500 perfiles de perros y gatos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas