Mascotas

Microchips, las cédulas de identificación para las mascotas en caso de que se extravíen

El procedimiento para implantar los microchips en las mascotas es bastante sencillo, se debe llevar a la mascota a una clínica veterinaria autorizada y pedirle al veterinario que le haga la implantación.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

¿Qué es un microchip para mascotas?, la encargada de responder es Viviana Gutiérrez, asesora comercial de Visión Veterinaria, empresa dedicada a la venta y al almacenamiento de la información que suministran los microchips para Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá y Guatemala, según ella estos dispositivos de identificación, son pequeños circuitos que gracias a su sofisticado diseño y tecnología, permiten almacenar información general de la mascota, como por ejemplo: nombre del animal, raza, nombre de los dueños, estado de las vacunas, entre otros muchos datos.

Los microchips se pueden adquirir a través de Vetechip (filial de Visión Veterinaria) y vienen en dos presentaciones, una de 15 dígitos y otra de 10 dígitos. La diferencia que tiene el de 15 con el 10 es que el primero posee una codificación abierta y el segundo es mucho más seguro por que posee un código encriptado que no se puede duplicar, ambos microchips tienen un valor de $19.500.

Natalia Benavides, encargada del mercadeo y servicio al cliente de la clínica veterinaria Dover, afirma que este procedimiento se le debería aplicar a todas las mascotas y la razón, según ella, radica en que es mucho más fácil para los veterinarios determinar que puede tener un animal o de donde proviene, por medio del registro que se tiene de la mascota en la web. Agrega además “que es importante que los dueños le implanten un microchip a las mascotas, ya que se podría controlar de una mejor manera cuando un animal se pierde o es abandonado”.

El procedimiento para implantar los microchips en las mascotas es bastante sencillo, se debe llevar a la mascota a una clínica veterinaria autorizada y pedirle al veterinario que le haga la implantación, proceso que puede durar aproximadamente 10 minutos y puede costar $85.000 incluyendo el microchip.

Sistema de información y registro de animales
El Sistema de Información y Registro de Animales de Bogotá (Sirab), es un directorio de animales domésticos, creado para que los dueños puedan ingresar y buscar a sus mascotas en caso de que se extravíen. Este directorio acepta únicamente a mascotas que tengan implantado un microchip. La manera como funciona el Sirab es muy sencilla, si una mascota se pierde y es entregada a una veterinaria o a Zoonosis, los encargados de esos centros pueden ingresar al sistema y buscar al dueño del animal.

Tenga en cuenta que
• Los microchips no sirven como gps, son para identificar.
• El proceso de instalación puede tardar 10 minutos.
• La implantación del dispositivo no genera efectos colaterales en los animales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas