Mascotas

Obesidad y alergias, entre las afectaciones que puede causar el pan en mascotas

Tenga en cuenta que el exceso de pan en gatos puede generar obesidad y según la predisposición racial, diabetes mellitus.
Analista LR
Por:
Ximena González
24 de julio de 2019
Pet Food Institute

La nutrición de su mascota es un tema fundamental. Hay diferentes tipos de comida en el mercado, las cuales buscan ofrecer nutrición adecuada para cada etapa de vida de su perro o gato. Pese a un sin número de opciones para alimentar a las mascotas, no es extraño querer compartir con su mascota un poco de comida humana, como por ejemplo, ofrecerles un poco de pan.

Sin embargo, es importante que tenga cuidado con el suministro de pan a su perro o a su gato, pues esto puede representar múltiples inconvenientes para su salud.

De acuerdo con Pet Food Institute, los requerimientos nutricionales de los perros son distintos que el de las personas y muchos alimentos humanos son más densos comparados con las recetas de alimentos para mascotas. En los perros, el azúcar y los hidratos de carbono que tiene el pan harán que la mascota engorde fácilmente ya que sus organismos no procesan ciertos ingredientes de la misma forma como lo hace el sistema digestivo humano.

El exceso de pan además de generar obesidad algunas veces produce alteraciones en la piel, alergias, diarreas, entre otras. La obesidad, al igual que en las personas puede tener consecuencias fatales y afectar el comportamiento negativamente, por ejemplo desplegando actitudes de ansiedad.

De igual manera, el exceso de pan en gatos puede generar obesidad y según la predisposición racial, diabetes mellitus. Algunas veces se ofrece trozos de pan con chocolate o café, estas sustancias son tóxicas para ellos, ya que pueden ocasionar enfermedades hepáticas, digestivas o neurológicas graves.

Por otro lado, si usted premia regularmente a su mascota con pequeños pedazos de pan, además de causarle problemas de salud puede ocasionar problemas de comportamiento, como que esté constantemente en la mesa pidiendo alimento.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas