entretenimiento

Ocico prevé atender más de 300 perros en su nuevo parque en la Cabaña de Alpina

El valor de la entrada es de $5.000
Analista LR
Por:
Laura Neira Marciales
18 de octubre de 2019
Ocico

El mercado de mascotas en Colombia mueve, en promedio, US$500 millones al año y tiene un crecimiento cercano a 12% cada año, según explicó Julián Sánchez, CEO de Ocico.co, una herramienta virtual que decidió abrir parques físicos para perros, los cuales están ubicados en Multiparque y en la Cabaña de Alpina.

LOS CONTRASTES

  • Daniela MejíaFundadora de Petcrew

    “El mercado del cuidado para las mascotas está creciendo cada vez más en el país y sobre todo el de los gatos porque son animales más independientes”.

¿Cómo va Ocico este año y qué expectativas de crecimiento tienen?

En el primer semestre, Ocico tuvo un crecimiento de más o menos 30% con respecto al semestre anterior, y frente al del año pasado el incremento fue cercano a 50%.

¿Cómo está el mercado de cuidado de mascotas?

Este mercado es uno de los pocos que crece anualmente a doble dígito, y cada vez coge más fuerza. De hecho, en España hay más perros que niños menores de 15 años. Esta tendencia también se ve cuando las multinacionales empiezan a tener el foco en las mascotas. En Colombia, el mercado de mascotas mueve cerca de US$500 millones al año y está creciendo a un ritmo de 10% o 12% cada año.

Si bien Ocico es una plataforma digital ¿Han pensado abrir una tienda física?

Ocico es casi 100% virtual, pero como nuestro enfoque siempre ha sido generar bienestar a las mascotas entonces abrimos unos parques para perros, pues cuando las mascotas no queman la energía se convierten en perros complicados.

¿Dónde quedan los parques?

El primer parque tiene 600 metros y lo abrimos en Multiparque hace más de tres meses, ahora abrimos el segundo parque dentro de la Cabaña de Alpina, en Sopó, con 1.500 metros. La entrada tiene un costo de $5.000 en las dos sedes y las personas deben descargar nuestra aplicación.

¿Esperan abrir más parques?

Estamos analizando la posibilidad de abrir otro parque, pero que sea más urbano, que no solo sea para el fin de semana, sino que las personas puedan llevar su perro entre semana después del trabajo.

¿Han pensado abrir tiendas físicas?

Abrimos una minitienda donde pueden encontrar juguetes, snacks, helados, pero no hemos pensado en abrir una gran tienda física, porque con la tienda virtual llegamos a todo el territorio nacional.

Además, contamos con un chat donde ofrecemos asesoría veterinaria permanente, entonces, si la persona tiene alguna consulta que se pueda resolver por este medio, lo hacemos.

¿En Colombia hay más gatos que perros?

En el país las personas tienen más perros que gatos, 65% y 35%, respectivamente. Sin embargo, el mercado de los gatos crece con gran rapidez porque es un animal más fácil de tener porque son independientes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas