Mascotas

"Tanto perros como gatos son carnívoros, pero los felinos son más dependientes de la proteína"

La médica veterinaria de la Universidad Nacional, Carolina Martínez, indicó que los perros pueden alternar la carne con cereales
Por:
Salomón Asmar Soto
29 de septiembre de 2020

Durante su intervención en el Foro LR ‘Qué tanto conoce sobre la nutrición de su mascota’, la médica veterinaria de la Universidad Nacional y asesora de Pet Food Institute, Carolina Martínez, indicó que, a pesar de que el principal componente de las dietas de perros y gatos debe ser proteína animal, los felinos son más dependientes de esta, mientras que los caninos pueden alternarla con cereales y otro tipo de alimentos.

Para Martínez, la alimentación de las mascotas debe ser diferente para cada etapa, pues un animal en gestación, lactancia o crecimiento no debería tener la misma dieta que un adulto. Por ejemplo, una hembra gestante debe tener una alimentación especial, con incrementos graduales -que serán determinados por el médico veterinario-.

“Uno de los aportes necesarios en la dieta de la hembra gestante es un ácido graso que se llama DHA, determinante para el desarrollo del sistema nervioso de los fetos”, indicó la médica veterinaria.

También, Martínez indicó que lo adecuado es que los cachorros lacten por un tiempo mínimo de dos meses, y que para las mascotas en crecimiento es recomendado que sea el veterinario quien determine cuál es la cantidad necesaria para alimentar a la mascota.

Por ejemplo, explicó, hay cachorros con procesos de crecimiento más largos, por lo que deberán seguir una dieta específica y curada para sus necesidades.

Para adultos, la alimentación debe ser directamente proporcional a la cantidad de ejercicio que haga el animal, por lo que si su mascota pasea constantemente debería considerar equilibrarle el alimento que recibe en su plato.

“Lo ideal es que el perro adulto cuente con dos raciones diarias, para evitar tiempos de ayuno prolongados, y en los gatos adultos hasta cuatro raciones al día. En caso de que el felino sea ansioso, o tenga sobrepeso, la cantidad de alimento puede ser menor”, dijo.

En cuanto a los detalles de la alimentación, la doctora Martínez recomendó que los alimentos de las mascotas tengan ingredientes como pollo, carne y pescado, y evitar los que contengan harina y subproductos de origen animal y tratar de evitar los que están compuestos exclusivamente de cereales.

Con respecto al agua, las condiciones climáticas serán fundamentales para determinar la cantidad del líquido que deberán consumir los animales. Entre más calor, mayor cantidad de agua van a requerir las mascotas, indicó la veterinaria.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas