Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

A pesar de los grandes beneficios que acarrea tener una mascota en casa, es necesario que cualquier persona antes de adquirirla tenga en cuenta las siguientes recomendaciones del médico veterinario y director de Medivetz, Belisario Roncallo, para que no se equivoque a la hora de elegir la adecuada.

En primer lugar, hay que tener en cuenta el tiempo disponible para dedicarle a la mascota. Si usted es una persona muy activa, que se ausenta por periodos amplios de su hogar, es inapropiado tener un perro, ya que éste necesita salir por lo menos una vez a hacer ejercicio, comer por lo menos una vez al día, hacer sus necesidades fisiológicas. En este caso, la mascota más recomendable podría ser un gato, ya que son mucho más independientes, no comen mucho y suelen estar mucho tiempo dormidos.

En cuanto al espacio, si vive en un pequeño apartamento no es adecuado compartirlo con un perro de talla gigante (Gran danés, Terranova, San bernardo), a menos que pueda dedicarle mucho tiempo a mantenerlo fuera de la vivienda. Para las personas gimnastas por naturaleza y que le gusta trotar en compañía de una mascota, no es recomendable elegir a un nariz chata como bulldog, pug, shit tzu o a un perro miniatura. Pero, si por el contrario es alguien muy sedentario la mejor opción es tener un gato, un pez, hamsters, o aves como canarios y pericos australianos.

Por otro lado, uno de los factores importantes a la hora de pensar en tener un animal como compañía en casa es la edad. Para una persona joven y activa es importante tener una mascota que ayude a generar actividad, tanto física como mental. Para los niños es vital responsabilizarse de mascotas, porque los ayudará y motivará a crear vínculos de afecto, responsabilidad y compañerismo. En cuanto al adulto mayor, sucede al igual que con los niños, aumentando la autoestima .

Otro de los aspectos importantes es la salud. Las personas con padecimientos y o limitaciones físicas deberán seleccionar mascotas que por su movilidad no se vean forzados a realizar actividades que vayan en detrimento de su condición, por el contrario la selección de un mascota apropiada será benéfico para mejorar su condición de salud.

Finalmente, no hay que dejar de lado el presupuesto, debido a que es muy importante saber con cuanto dinero se cuenta para mantener a la mascota.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.