Mascotas

Con mil carteles de mascotas, Ringo y Mirringo espera incentivar adopciones en Bogotá

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ha recibido más de 4.000 solicitudes de bogotanos que están interesados en adoptar una mascota
Por:
Salomón Asmar Soto
30 de junio de 2020
Corferias

Entre el comienzo del aislamiento obligatorio y la mitad del mes de junio, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ha recibido más de 4.000 solicitudes de bogotanos que están interesados en adoptar una mascota. Es decir, un 30% más de lo habitual en los dos últimos meses

Aunque esta cifra resulta alentadora, no se puede olvidar que la adopción no es una decisión que se deba tomar a la ligera. De hecho, en el mismo lapso, los problemas de salud; asociados a la condición de abandono que sufren estos animales han incrementado un 30%.

Ese vínculo tan especial que tenemos con nuestros animales de compañía debe ir más allá de los buenos ratos y los momentos libres que nos ha dejado esta cuarentena. Desde el momento en el que adopta, se adquiere una gran responsabilidad, los perros y gatos son seres vivos que necesitan comida, compañía, cariño, atención, asistencia veterinaria, medicamentos, juguetes, e inclusive, se deben asumir los daños que pueden llegar a ocasionar en el hogar.

Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA), las principales causas que llevan al abandono animal son la falta de tiempo para cuidarlos, la poca planeación financiera para determinar cuánto cuesta mantener una mascota, los problemas de crianza y la falta de espacio.

Ante esta situación y reconociendo que, con la cuarentena, miles de familias están dispuestas a vivir una experiencia que les cambiará la vida: recibir por primera vez en casa a un ‘perro o un gato. Ringo y Mirringo’; marcas colombianas de alimentos para mascotas, quieren generar conciencia en los colombianos sobre todo lo que conlleva el loable acto de adoptar.

Para hacerlo, mil carteles impresos con fotografías de perros y gatos de todo tipo de razas se tomaron la plazoleta de La Porciúncula al norte de Bogotá.

“La idea es hacer un llamado para que aquellas personas que deciden abrir un espacio en sus hogares y corazones a una mascota no se desentiendan de la responsabilidad que conlleva recibir a estos miembros de la familia”, dice Camilo Jaramillo, gerente de mercadeo y consumo masivo del Grupo Bios al que pertenecen las marcas de alimento para mascotas Ringo y Mirringo.

“Este esfuerzo lo hacemos de forma decidida para concientizar a los colombianos sobre la importancia de la tenencia responsable y tener perros y gatos con la alimentación adecuada de acuerdo a sus requerimientos nutricionales, además con nuestras marcas encuentran una propuesta de excelente calidad a un precio justo” agregó.

A su vez, la fundación Animal Voices estará en el lugar para capacitar y dar información sobre la adopción responsable a las personas interesadas y en otras ciudades tenemos fundaciones aliadas que se vinculan a esta linda causa de sensibilización.

“A pesar de que millones de animales tienen un techo para vivir y comida con la que alimentarse, no todos han sido igual de afortunados. Aún hay millones de perros y gatos en situación de calle y por eso con nuestras marcas Ringo y Mirringo queremos hacer un llamado a la adopción consciente, a la adopción para toda una vida y conectándonos con nuestro propósito y razón de ser, el cual ha sido perros y gatos mejor alimentados en Colombia, fomentar la tenencia responsable en un entorno sano y responsable para su vida en familia, y acompañar a quienes decidan cuidar de uno o más de ellos”, dice Jaramillo.

Por eso, una vez se haya acabado el día, los carteles pasarán a ser comedores solidarios para perros y gatos callejeros en diferentes puntos de la ciudad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas