Mascotas

Spa y los hoteles para mascotas, negocios que acabaron con la ‘vida de perros’

Los baños en peluquería, baños medicados y los hidromasajes con aromaterapia son muy solicitados por los propietarios para que su mascota se sienta renovada.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Por esta razón, el mercado se ha venido preparando con una amplia oferta de productos y servicios que refuerzan el fenómeno de la “humanización de la mascota”. Aquel en donde el precio no es un factor determinante para las personas, sino que prevalece el bienestar y la comodidad de los animales.

Los baños en peluquería, baños medicados y los hidromasajes con aromaterapia son muy solicitados por los propietarios para que su mascota se sienta renovada. “Los precios de un baño normal que incluye limpieza de oídos, hocico y boca varían de acuerdo al tamaño y pelaje.

Si es un perro pequeño vale $20.000 y si es uno grande cuesta $35.000. Los baños medicados oscilan entre $35.000 y $60.000 dependiendo del problema de la piel”, asegura Javier Roa, médico veterinario.

Los hoteles y colegios resultan una buena opción para dejar a la mascota en buenas manos. Si la persona trabaja todo el día o tiene que irse de viaje, estos lugares son ideales. “La noche en un hotel para perros vale $28.000 y para un gato $20.000. Los colegios van desde los $100.000 en adelante, dependiendo de lo que se quiera, ya sea con adiestramiento o recreación”, sostiene Lina Gómez, médico veterinaria y gerente de Guau Pet Móvil.

La compra on line, los domicilios y estudios fotográficos hacen parte la nuevas estrategias que han emergido en torno a las mascotas. “Los negocios siguen pensando en nuevas ideas y la gente es muy receptiva con cada una de ellas”, cuenta Juan Carlos Martínez, gerente de la tienda web Ciudad de Mascotas.

El dinero que invierten en medicamentos, accesorios, juguetes y actividades lúdicas que permitan su desarrollo y adaptación, no es impedimento para tenerlos.

Sin embargo, no se puede desconocer que los gastos que aproximadamente tienen sus propietarios al mes son de $500.000. “La alimentación es en lo que más invierten las personas porque saben que los contenidos y beneficios que brindan garantizarán el buen estado de las mascota”, dice Ana Lucía Santos, gerente de la veterinaria Cubanacan en Bucaramanga.

Por su parte, Martha Pinilla, experta en mascotas de Agrocampo, comenta que “la nueva tecnología en alimentos permite que los animales tengan una dieta balanceada y mejor desempeño. A esto se le suman los concentrados con omega y glucosamina que hacen que las articulaciones funcionen mejor”.

La moda también hace parte de los lujos que ostentan estos animales.

Vestidos, collares, abrigos, lazos y hasta disfraces para Halloween se encuentran en las tiendas de mascotas. Cada vez más salen nuevos diseños que atrapan la atención de los amos y hacen que se vean muy ‘chic’.

El buen trato es necesario
No solo se trata de comprarle cosas lindas y hacerlos lucir ‘chic’, el trato que se les de a las mascostas influirá en el comportamiento de ellos. Expertos en adiestramiento recomiendan que se les debe enseñar buenos hábitos y ejercitar diariamente.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas