Agro

Familias invierten hasta $450.000 en cámaras de vigilancia para monitorear a mascotas

El mercado de cámaras inteligentes crece 35% anualmente, al usar la seguridad del hogar en una inversión de bienestar animal
Natalia Albor Rojas
18 de febrero de 2026
EZVIZ

La transformación que atraviesa el mercado de mascotas en el área de cuidado al fusionarse con la tecnología, ha permitido que la videovigilancia se convierta en una de las inversiones que los dueños de las mascotas ya incluyen dentro de sus presupuestos. Para Jhaider Perea Cuesta, Channel Sales Manager de Ezviz, la inversión promedio de una familia para adquirir este tipo de sistemas oscila entre los $99.000 y $450.000.

Este gasto se percibe inicialmente como una compra puntual que busca universalizar el acceso al bienestar animal, para permitir que funciones como el monitoreo en tiempo real y la comunicación remota dejen de ser vista como un lujo exclusivo para transformarse en una solución cotidiana de los hogares modernos.

Lo que hace llamativo estos dispositivos en términos económicos es la flexibilidad financiera que ofrecen. Si bien pueden tener algunos gastos adicionales como la compra de tarjetas microSD para el almacenamiento local o suscripciones en la nube, los usuarios prefieren la autonomía. Por esto, marcas como Ezviz han diseñado sus ecosistemas para que el usuario adquiera los servicios sin mantener ataduras a suscripciones obligatorias. Esto ha impulsado un crecimiento sostenido en su adquisición de entre 20% y 35%, impulsado por el auge del trabajo híbrido y una mayor conciencia sobre el bienestar de los animales cuando se quedan solos.

Tecnológicamente, este servicio ofrece mucho más que una simple imagen estática, ahora integran audio bidireccional, que permite hablarle a la mascota y visión nocturna avanzada. "Lo que hemos identificado es que los dueños de mascotas están dispuestos a invertir en dispositivos que les brinden mayor inteligencia y precisión en las alertas", afirma Perea.

Actualmente se ofrecen tres gamas; una gama de entrada que parte desde $99.000, una gama media de hasta $350.000, donde se concentran el mayor número de compras por su relación costo-beneficio, y una gama alta que puede alcanzar los $600.000. Las cámaras con movimiento motorizado son las favoritas ya que permiten seguir el rastro de la mascota por toda la habitación.

La videovigilancia para mascotas se ha consolidado como una inversión en tranquilidad más que como un gasto de seguridad. Cada vez más personas perciben el valor de interactuar con sus mascotas o supervisar el entorno familiar de manera integral, por eso se han movido hacia productos que ofrezcan calidad y confiabilidad, factores que expertos del sector identifican como los pilares de este negocio.

 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE MASCOTAS