Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Muchos amos suelen sufrir porque manifiestan que sus perros nunca se quedan quietos, ni se cansan y eso los estresa. Además, ladran, gimen, destrozan y comen objetos a su paso. Estos pueden ser síntomas de hiperactividad, por ello, es necesario que se reconozcan a tiempo para poder darles manejo. 

Los perros con hiperactividad tienen el sueño muy ligero, se descontrolan al jugar con otros perros, no aprenden a hacer sus necesidades en el lugar y momento adecuados o son comedores compulsivos, incluso de objetos. A menudo son perros jóvenes pero no siempre. 

Por otro lado, los caninos que sufren de hiperactividad, aunque siempre estén atentos, cuando reciben una orden parecen no escuchar y en lugar de acatarla como se debe, hacen otra cosa completamente diferente, por ejemplo, si la orden es “siéntate” salen a correr. 

Para poder darle manejo, es fundamental que la mascota realice ejercicio, al menos tres largos paseos al día, mezclados con algunos juegos que lo reten mental y físicamente. 

No olvide que la mayoría de casos de hiperactividad de los perros es dado a un déficit de estimulación física o cognitiva, o falta de educación.

El diagnóstico de la hiperactividad lo determina el veterinario. Para ello, administra al perro un medicamento cuya reacción es la contraria de la que debería ser: en lugar de excitarlo, lo calma.

Tenga en cuenta que una buena dosis de paciencia es clave para poder lograr una buena convivencia con un perro hiperactivo. 

Las razas más hiperactivas 

En el caso de que decida adoptar una mascota, debe tener en cuenta que las razas que tienen un nivel de hiperactividad más alta son las terráneas como el terrier o bull terrier, entre otros, que son los que presentan un nivel  más alto de actividad lo que resulta  difícil de manejar. No olvide que los primeros años de vida de las mascotas son los más altos en hiperactividad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.